Mal comportamiento de la madre.

¿Existe algún tipo de 'mediación', no sé cómo llamarlo, por el cual comprometer a los padres a seguir ciertas normas de conducta?

La custodia le esconde los regalos que le hago yo o mi familia, le habla mal de mí y de mi pareja, le dice que su nueva pareja la quiere más que su padre, si lleva una triste horquilla en el pelo que haya comprado yo se la arranca y me la tira...

Mi abogado, dado de alta como mediador, me dice que son comportamientos inapropiados, pero que no se puede hacer nada. Gracias.

Basic
Abogado de Familia Santander Beatriz Bermejo Villa BBM Abogados
Contestado

En el caso de que la actitud de uno de los progenitores afecte de forma grave y determinante al bienestar y normal desarrollo del menor, podría instarse, previa acreditación tanto del comportamiento nocivo como de sus consecuencias en el menor, una modificación bien de la guarda y custodia, bien del régimen de visitas. Quedamos a su disposición en este Despacho para un más detallado estudio de su situación y, en su caso, para tratar de alcanzar una solución satisfactoria a la misma.

Basic
Formula legal Abogados. Santander, Cantabria.
Contestado

Buenas tardes.
Tendría usted que acreditar que dichos comportamientos están afectando a sus hijos negativamente desde el punto de vista psicológico. Habría de presentar un informe al respecto o solicitar la exploración de un psicólogo judicial en el caso de existir un procedimiento abierto. Puede usted solicitar una cita presencial en nuestro despacho www.formulalegal.com. La primera consulta es gratuita.

Atentamente,
Natalia Otero Fernández
Socia-abogada

Basic
Abogado Bancario Santander ROSA JUAREZ ABOGADOS
Contestado

Efectivamente la mediación sería una buena solución para evitar este tipo de conflictos, comprometiéndose ambas partes a tener un trato "correcto" en beneficio del menor