El padre de mi hija me la quiere quitar alegando malos tratos.

Mi hija tiene 9 años, nunca la he maltratado. Me mudé a un cuarto porque sufrí una caída económica. El padre me la quiere quitar alegando que la maltrato y no sé que hacer, ¿podrían asesorarme? Gracias.

Basic
ABOGADO SEPARACION VALENCIA VERONICA GARCÍA TORRES
Contestado

Buenos días,

Desconozco los pormenores de la situación, pero para que el padre de su hija pueda solicitar la custodia completa y que no se establezca régimen de visitas para ud. debe interponer una demanda. Es ahí donde él debe acreditar las circunstancias que dicen que se producen respecto a su hija.
Si nunca han sucedido no debe temer que el juez dicte una sentencia a favor de él.

No obstante, como siempre, esta es una apreciación que le hago sin ver ninguna documentación. La manera correcta de asesorarla sería si él interpone una demanda o denuncia contra ud. Ahí veríamos en qué basa su petición y qué pruebas puede aportar en su contra.

Quedamos a su disposición en Valencia.

Basic
ABOGADO DIVORCIO TORRENT - GRAU & DIAGO ABOGADAS, C.B.
Contestado

Buenas tardes, si Ud. Tiene concedida la custodia, y el padre se la quiere quitar solo puede hacerlo mediante un procedmiento de modificación de medidas, en el que el padre, y no Ud. pruebe sin ningún ripo de duda que realmente existieron malos tratos. En ese procedimiento, por supuesto, Ud. tiene la oportunidad de defenderse de tales acusaciones, pero lo mas importante es que es él y no Ud. el que debe probar esos malos tratos.
Un saludo,
Elena Diago
Grau & Diago Abogadas, CB

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Para quitársela, necesitaría una resolución judicial que le diera la razón. Quiero creer que Vd. tiene una regulación sobre la guarda y custodia de su hija, bien sea por sentencia de divorcio si ha estado Vd. casada, bien sea por medidas de unión de hecho en el caso de que no se haya casado con el padre de su hija, Si me cuenta cual es su situación, con mucho gusto intentare ayudarla. No dude en contactar conmigo si lo necesita.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En derecho quien acusa es quien tiene que probar. Si el padre quiere quitarle a su hija tendrá que presentar una demanda, de modificación de medidas y, obviamente, tendrá que probar la existencia de malos tratos, y usted tendrá derecho a defenderse. Como puede observar no es tan fácil quitarle la patria potestad a la madre.

Basic
Abogado Mercantil Valencia Bufete Jesús León
Contestado

Para acreditar lo relativo a su relación o cuidados sobre la menor habrá que acreditarlo en el proceso. Quedamos a su disposición,