El maltrato psicologico es penado?

Soy una madre soltera discapacitada y padezco de maltrato psicologico y bulling por parte de mi madre. Tengo 46 años. Ella siempre me dice todos los días que yo no sirvo para nada, que nadie me va a querer, que soy una ballena, que parezco una vaca que le faltan pocos centímetros para ocupar toda la cama tamaño matrimonial yo sola, si le pido prestados $50 cincuenta pesos me dice que soy una estafadora, que no tengo cerebro, me compara siempre con mi hermana poniendome a mi en mal. No toma en cuenta mis opiniones nunca, siempre me Calla para todo y desafortunadamente no tengo dónde vivir con mi hijo pequeño más que en su casa. A mi hijo pequeño ella le grita y lo regaña mucho todos los días.
A mi hermana ya le dio su herencia en vida que fué una casa grande y a mi hijo y a mi no nos dió nada. Siempre hace esas diferencias.
Ella dice que nos mantiene pero siempre compra muy poca comida para toda la semana y no nos da ni un peso para comprarnos nada. Dice que no es su obligación y que no es mi marido para mantenerme. Así que desde jueves, viernes, sábado y domingo casi no hay comida en casa, solo frijoles y arroz. Es penado este maltrato psicologico? Hay alguna asociación de mujeres en puebla que me pueda ayudar?

Basic
Ley de segunda oportunidad Zaragoza JUAN MANUEL PALACIO MARCO
Contestado

Buenas tardes,

La pregunta viene de una localidad al parecer de puebla de Zaragoza perteneciente al estado mexicano. No resultando de aplicación la normativa española.

Atentamente.