Mancha de humedad: comunidad de vecinos

Tengo una mancha de humedad en casa a causa del bajante. El presidente de mi comunidad, al no tener seguro, me ha ofrecido que la obra la haga su hijo, que ni es autónomo, ni está dado de alta en la SS. Dice que es lo que hay porque así nos saldrá más barato. ¿Puedo negarme a que ese trabajador entre en mi casa a hacer la reparación?
Y en caso afirmativo, ¿cómo puedo conseguir que me arregle la avería una persona autónoma y con todo en regla? Así en caso de que el resultado de la reparación no fuese satisfactoria, tendría algo a lo que agarrarme para reclamar.

Muchas gracias de antemano.

Basic
Logo-anonimous-w100

DELCO SERVICIOS JURIDICOS

Abogado de Cádiz especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, mi recomendación es que no realice ninguna reparación en tu domicilio, sin que una vez terminado el trabajo te puedan emitir una factura ya que si no es así no tendrá, en primer lugar ninguna garantía y en segundo lugar para cualquier reclamación judicial necesita también la factura.
Por supuesto que puede negarse a que en tu casa entre nadie que tu no consideres oportuno.
La solución es que una persona autónoma o empresa de reparaciones, que le pueda emitir una factura, vea cuales son los daños causados, le pase un presupuesto, se lo pase a la comunidad para que ésta lo apruebe y una vez aprobado comenzar la reparación.
Como le he detallado antes para cualquier reclamación necesitaría, presupuesto aprobado por la comunidad y factura emitida por el reparador.
Att.

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
Contestado

Puede negarse a que esa persona entre a hacerle el trabajo y está en su derecho. Después comunicaría el asunto a la Junta para que lo incluyese en el orden del día de la siguiente junta. Si no aprueban la reparación en junta, lo único que puede es comunicarlo fehacientemente a la comunidad, hacerla a su costa y después reclamar a la comunidad. Con suerte, no tendría que hacerlo mediante una acción judicial, aunque me temo que esa posibilidad es remota. Atte.

Basic
Logo-anonimous-w100

BSU Abogados

Abogado de Jerez de la Frontera especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Muy Sr./ Sra. Mía:

Lo ha dicho Ud. muy bien. Puede negarse ya que no tiene por