Matrimonio entre español y extranjera no comunitaria.

Estoy casado con una venezolana que reside en su país, ¿cuáles serían los trámites para que obtenga permiso de residencia y de trabajo?

Basic
Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
Contestado

Solo puede optar por la adquisición de la nacionalidad por residencia de la persona en España durante Un año para en el momento de la solicitud, lleve un año casado con un español o española y no esté separado legalmente o de hecho.
El viudo o viuda de española o español, si en el momento de la muerte del cónyuge no estaban separados, de hecho o judicialmente.
El nacido fuera de España de padre o madre, (nacidos también fuera de España), abuelo o abuela, siempre que todos ellos originariamente hubieran sido españoles.
Además, el interesado deberá acreditar buena conducta cívica, y suficiente grado de integración en la sociedad española.

Quienes pueden solicitarla
El interesado, por sí mismo, siempre que sea mayor de 18 años o se encuentre emancipado.
El mayor de 14 años asistido por su representante legal.
El representante legal del menor de 14 años.
El incapacitado por sí solo o el representante legal del incapacitado, dependiendo de lo que señale la sentencia de incapacitación.
Lugar de presentación de la solicitud
Ha de presentarla en el Registro Civil DE SU DOMICILIO

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

si reside en su país no podrá tener la residencia aquí. En cualquier caso para tramitar la residencia comunitaria por matrimonio con español ha de acudir a la Oficina de Extranjería de Las Palmas y presentar 1º modelo de solicitud EX0 16 . ; 2º pasaporte, 3º tres fotos de ella 4º DNI suyo 5º Certificado de matrimonio ;6º certificado de empadronamiento de ambos y 7º tarjeta de la S.S suya . recibirán la resolución concendiendole la residencia y podrá trabajar por cuenta propia o ajena .

www.laviadaabogados.com