En que me afectaria si tengo otro hijo??

Estoy separada desde el 2000 y divorciada desde el 2009, tengo un hijo de 14 años que tengo la custodia , y hacemos el uso y disfrute del piso de mi ex marido. ¿Si me caso me tengo que ir del piso?

El convenio regulador es : la custodia para mi y el uso y disfrute de la casa de mi ex comprada mucho antes de nuestro matrimonio, la patria potestad de los dos y una pension alimenticia. No se modifico nada del convenio regulador al divorciarse. Yo vivo en una casa que no es mia y por esta razón mi miedo a tener otro hijo o casarme. Si pudiese tener un hijo, sin reconocerlo el padre y llevase solo mis apellidos, podría seguir usando este piso o mi ex pediría que saliese de el? Siempre he vivido asustada al no ser mi casa.¿ Hasta cuando puedo vivir en este piso?

Basic
Jubilado

Abogado de Rincón de la Victoria especializado en Violencia de género

Contestado

Buenas tardes, por lo que he entendido, usted tiene adjudicado el uso de la vivienda que es propiedad exclusiva de su ex. Si es así no tiene que tener miedo a casarse o a tener un hijo sin reconocer (a su ex no le afectaría la obligación de alimentos al nuevo ya que están divorciados). Usted puede vivir en ese piso hasta que conviva con el hijo común. Ahora bien, su ex va a necesitar siempre un procedimiento judicial para variar las condiciones del convenio regulador y en ese procedimiento usted podrá y deberá defenderse. A su disposición.

Basic
FERNANDEZ & MARISCAL

Abogado de Málaga especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Le podrá solicitar la vivienda cuando el hijo de ambos marche del domicilio o bien éste disponga de medios económicos para tener su propia vivienda. El que tenga usted otro hijo pienso que en nada afectaría a la situación actual