¿en qué me beneficia estar casada?

Buenos días,

Me gustaría conocer en qué me beneficiaría casarme legalmente y si en un futuro me tengo que separar de la pareja si estar casado/a me beneficia o perjudica en relación a la custodia del hijo que tenemos en común.

Muchas gracias

Basic
GONZÁLEZ & FONTSARÉ ADVOCATS

Abogado de Girona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Desde el punto de vista jurídico, el contraer matrimonio supone un vínculo entre dos personas que genera una serie de derechos y obligaciones iguales entre las partes desarrollados en mayor o menor grado en un texto legal. Así pues, la normativa matrimonial puede regular desde los aspectos patrimoniales hasta cuestiones relativas al cuidado y protección de los menores.

En cuanto a la cuestión que planteas, decirte que tus derechos en relación a la custodia de los hijos menores comunes serían los mismos si contraes matrimonio con tu pareja o no, ya que, por un lado, tienes unos derechos y obligaciones como progenitor y, por otro lado, lo que se trata es de proteger a la figura del menor y evitar en la medida de los posible que la ruptura de la pareja pueda afectarle negativamente.

En todo caso, desconocemos cuáles son tus circunstancias personales y si en la actualidad convives con tu pareja o si formas una pareja de hecho o no, por lo que se hace difícil poder hacer una valoración concreta de las ventajas y desventajas. En todo caso, si es de su interés, podemos concertar una visita en nuestro despacho profesional para mirar de resolver tus dudas

Un saludo

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
Contestado

En relación a lo que afecta a su hijo (p ej, custodia,alimentos,visitas,etc) no hay diferencia.
Quedo a su disposición
Santiago Pérez
Abogado