¿Qué me corresponde pasarle a mi mujer por nuestro hijo?

Si me divorcio y ella no trabaja ¿qué me corresponde darle por mi hijo menor?

Basic
Héctor Cabieces Abogado

Abogado de Santander especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

Depende de cada caso, como bien han dicho mis compañeros. Sí que es verdad que existen unas cantidades orientativas -luego no vinculan a los jueces, que pueden y deben valorar cada supuesto en concreto- que se ven corregidas por el número de hijos, los ingresos de los progenitores y el municipio en el que residan los hijos, sin contar otras circunstancias.

Le recomiendo que acuda personalmente a un abogado con todos los papeles que tenga que acrediten ingresos y gastos, y con información del régimen económico-matrimonial que regía el matrimonio, porque, como bien dice alguno de mis compañeros, también podría pedirle una pensión compensatoria su mujer, para ella (y esto es especialmente regulado en el derecho foral catalán, de ahí la necesidad de saber más información), además de la alimenticia por los hijos...

Como bien le han dicho, la fijación de las pensiones no es automática. Acuda a un abogado, que no sé por qué, pero la experiencia me dice que no será ninguno de los que hemos escrito aquí....

Saludos.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) La fijación de las pensiones alimenticias depende de las circunstancias de cada caso y, entre otras, de sus ingresos, los cuales no precisa; 2) Ahora bien, si desea saber cuánto podría tener que pagar en su caso podría tener una aproximación utilizando la herramienta de cálculo de pensiones del Consejo General del Poder Judicial cuyo acceso se encuentra en la parte inferior de su página web (www.poderjudicial.es); 3) No obstante, le aconsejamos siempre que antes de firmar ningún documento se ponga en contacto con un abogado que vele por sus intereses o por los intereses de ambos si interviene como mediador, por lo que si desea que le asesoremos, previa remisión de un presupuesto, puede ponerse en contacto con nosotros por teléfono o por email.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

La pensión de alimentos lo que pretende es poder mantener a su hijo en la misma situación , o lo más parecido posible,en la que se encontraba antes de divorciarse. Para el cálculo de esta pensión se tienen en cuenta varias circunstancias: nivel de vida que tenían, situación económica de cada uno de los progenitores, etc. Por lo que es imposible decirle cuánto tendría que pasar de pensión de alimentos a su hijo. Si necesita algún asesoramiento más concreto puede contactar con nuestro despacho profesional. Un saludo.

Basic
ABOGADO GRANOLLERS - Mª DOLORES JORQUERA MOYA
Contestado

Buenos días debe atenderse al caso en concreto. También dependerá de sus ingresos, dado que ella, podría también pedirle una pensión compensatoria por razón del trabajo, pero habría que analizar la situación concreta. No dude en asesorarse correctamente con un abogado antes de firmar nada. Un saludo.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

No es algo automático.
El progenitor que se queda con la custodia recibe una cantidad del otro para contribuir a los gastos del menor.
La cuantía se fija atendiendo a diferentes circunstancias.

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

Mejor examinar el caso en una entrevista personal para valorar la situación.