Me despiden y me piden firmar la baja voluntaria.

Llevo 5 años en una empresa y ahora me despiden. Quieren que firme la baja voluntaria, ¿qué derechos tendría si la firmo?

Basic
ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimado/-a cliente/-a, NO debe firmar una baja voluntaria, ya que no tendría derecho a una indemnización ni al subsidio por desempleo (paro). Indique a su empresa que le tienen que notificar por escrito el despido y cuando firme la recepción de la carta de despido ponga "NO CONFORME". En ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS estamos a su disposición por si precisa contratar con nuestros servicios profesionales. Puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 91 851 23 47 o del correo electrónico contacto@asistencialegalabogados.es y podrá obtener más información del despacho en nuestra web, www.asistencialegalabogados.es, donde también podrá consultar nuestros honorarios.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Bajo ningún concepto firme la baja voluntaria, ya que de hacerlo así, se quedaría sin la indemnización que legalmente le corresponde.

Si desean despedirlo, que así lo hagan, si bien, acompañando el despido del importe de su despido.

Un cordial saludo, puede realizarnos cualquier otra consulta que desee a través de ramon@rfabogados.es

Basic
UGARTE ABOGADO

Abogado de Donostia-San Sebastián especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Si firmas la baja voluntaria no tienes ningun derecho a indemnizacion por la extinción del contrato porque desistes de tu puesto voluntariamente, si la empresa quiere despedirte tiene que entregarte una carta donde indique los motivos del despido y la f echa desde la que estas despedida, si firmas la baja voluntaria tampoco tienes derecho a cobrar desempleo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Estimado cliente, desde este despacho le aconsejamos que no firme nada, y si le dan cualquier escrito no duden en contactar con nosotros para poder asesorarle personalmente. Si Ud. firma una baja voluntaria perderá sus derechos, de modo que no es conveniente su firma peses a lo que sus jefes puedan indicarle.