Me han concedido la incapacidad permanente absoluta

Hola, me gustaría saber cuál es la cuantía mínima para una incapacidad permanente absoluta. Mi caso es que no puedo trabajar en nada, me concedieron la absoluta. Me han retirado todos los carnets de conducir, tanto del coche, moto u camión. Vivo en una pedanía pequeñita de 800 habitantes. No puedo llevar a la perrita al veterinario, no puedo salir a comprar a los supermercados (en el pueblo no hay), no puedo ir a los bancos, ni a correos, tenemos que salir de la pedanía para todo y no tenemos transporte público, ni taxis ni autobuses.
Mi pregunta sería si puedo pedir un aumento de pensión por dependencia, ya que dependo de la gente para moverme, y si estaría bien ajustada la pensión.
Un saludo.

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes:
La incapacidad permanente absoluta le imposibilita el ejercicio de cualquier profesión y la pensión que le corresponde es el 100 % de su base reguladora.
Para el reconocimiento de una incapacidad de Gran Invalidez o dependencia, atiende a necesitar la ayuda de terceras personas en los actos esenciales y diarios como vestirse, aseo, etc.. Por lo que entiendo que si no es su caso, al referirse a no poder conducir y no poder trasladarse de una población a otra, no sería su caso.
Saludos