Me han echado del trabajo sin pagarme la liquidación.

Hola, me han echado de trabajo, soy empleada de hogar y llevo tres años en mi trabajo. Me han dado de alta este mes porque tramité mis papeles en extranjería, pero al pedirles que me paguen la Seguridad Social no estuvieron de acuerdo y me han despedido sin pagarme la liquidación, la paga y las vacaciones. ¿Qué puedo hacer, qué derechos tengo? .

Basic
Logo-anonimous-w100

Sagardoy Abogados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Habría que analizar el régimen y condiciones de trabajo que has mantenido durante estos últimos tres años para poder determinar las posibles acciones que podrías adoptar ante la extinción de tu prestación de servicios. Con los datos que nos ofreces son insuficientes para poder emitir un juicio de valor. Has suscrito contrato de trabajo, cuántas horas de trabajo semanal realizabas, te han comunicado la extinción por escrito, qué causa se alega para dicha extinción?
Te correspondería una indemnización en caso de desistimiento por fin de contrato de 7 o 12 días en función de la fecha de alta.
Si la extinción no se ha comunicado por escrito, expuesto con precisión la causa y puesta a disposición la cantidad indemnizatoria correspondiente, podría reclamarse la existencia de un despido disciplinario, impugnable judicialmente en el plazo de 20 días.
Saludos,

Basic
Joaquín Lara y Asociados

Abogado de Sevilla especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

No tendría derecho a indemnización en el supuesto que el despido fuera disciplinario, en todo caso deberá producirse necesariamente mediante notificación por escrito. El empleador debera probar que ha incumplido alguno de sus deberes y obligaciones, además de que debe tratarse de un comportamiento grave y en el que se demuestre que el empleado actuó de forma deliberada o por negligencia. En todo caso la Jurisdicción competente podrá declarar una indemnización correspondiente a veinte días naturales por cada año de servicio, con el límite de doce mensualidades.

Joaquín Lara y Asociados

Basic
GUILLEN ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Puede interponer una demanda por despido improcedente debido a que el empleador tiene la obligación de pagar los seguros sociales y debe poner a su disposición el finiquito en el momento del despido, pero Ojo! el plazo para reclamar es de 20 días. Si desea ampliar la información jurídica sobre su asunto póngase en contacto con este despacho, la primera consulta es gratuita.

Saludos.

Basic
Bufete Juristas Laboralistas

Abogado de Sevilla especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

ante todo calma. Me gustaría saber en primer lugar el motivo del despido, o cuanto menos lo que alega el empleador para despedirle. El empresario está obligado a preavisarle antes de finalizar su contrato de trabajo y a abonarle la liquidación que tenga pendiente (salario base, prorrateo de pagas extras, etc.). Si me da más información podremos ayudarla mejor.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Seria conveniente tener mas datos, nosotros no somos abogados en su localidad, pero si lo desea podemos darle un listado de abogados especialistas en la materia de su zona, info@abogadosac.es .Tambien puede ver las multiples guias sobre la materia que tenemos en lexdir o en nuestra web www.abogadosac.es