Me han hecho un embargo a mi cuenta

Me han cobrado 221 euros de un embargo del cual no tenia notificación, puedo rechazar este cobro, no tengo medios y aun así mi banco lo ha permitido sin avisarme.
Cuando lo he visto el cobro llamé al banco y me enviaron la nota de embargo. ¿Puedo recurrir por no tener medios para pagar? ¿Qué debo hacer?
Pues yo trabajo pero con una jornada reducida y ademas ahora apenas me reincorporo después de la cuarentena y mi sueldo no llega a 300 euros al mes y si me han quitado 221 euros qué hago como pago mis gastos de vivienda y manutención.

Plus
Abogado Tributario Almería Gálvez Abogados
Contestado

Buenos días:

Puede recurrir usted y alegar lo que a su Derecho mejor convenga, pero ese recurso ha de plantearlo ante quien decretó el embargo. Quien ha realizado las actuaciones para llevar a cabo el embargo (la entidad de crédito), no ha hecho otra cosa que cumplir con su obligación legal; ante él, no puede oponer nada.

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buenas tardes,

El banco solo cumple la orden de embargo. Deberá dirigirse a la entidad que ha solicitado el embargo y recurrir el mismo, tanto por la falta de notificación, como porque la cantidad es inembargable.