Me han multado por carnet caducado ¿Se puede recurrir?

Buenos días me han multado por tener el carnet de conducir caducado según art 12.4 del RG CONDUCTORES. Pero mi duda es que al multarme no inmovilizaron mi vehículo y me dejaron continuar mi camino. ¿Es recurrible por esta vía? Muchas gracias.

Basic
Abogado tráfico Madrid - GJ Defensa Legal

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

El hecho de que su permiso de conducir esté caducado, se trata de una prueba objetiva ya que así figura en la base de datos de la dgt.
Por otro lado, la misma dgt emitió una instrucción dirigida a los agentes encargados de la vigilancia del trafico , que con permiso de conducir caducado, se formulase denuncia y no se procediera a la inmovilización.
La actuación de los agentes ha sido correcta.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

No tiene ningún recorrido el posible recurso, salvo que quiera perder tiempo y dinero, ya que es un hecho objetivo que usted tenía el permiso caducado y que ha cometido una infracción por no haberlo renovado en plazo, no teniendo ninguna importancia que no se inmovilizara el vehículo.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

No. Ese tipo de medidas se justifican cuando el estado del conductor desaconseja que siga a los mandos del vehículo. La mera infracción que usted comenta no implica riesgo a terceros por sí sola. Tan solo incumplimiento de una obligación administrativa por su parte como es renovar el carné.