Me ha llegado una multa después de vender una moto

El día 7/8/2017 vendí una moto. Tengo contrato de compraventa y fotocopias firmadas conforme le he entregado los originales. El chico me dijo que haría el cambio de nombre pero no lo hizo. Yo entonces quise ir a tráfico a hacer la notificación de cambio de titular, me dieron hora en octubre. Por temas de trabajo no pude ir. Volví a pedir hora y tengo el día 24/11/2017. Pero la multa me ha llegado hoy 15/11/2017, por que la moto no tiene seguro. La multa fue puesta el día 04/09/2017 y me ha llegado hoy. He recurrido con una alegación a transit. Creéis que hay posibilidades? Gracias

Basic
Abogado tráfico Madrid - GJ Defensa Legal

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

El responsable de las sanciones por cuestiones de documentación, es el titular administrativo que figure en la base de datos de trafico y en el momento de los hechos era usted.
No obstante, la Ley dispone que es el propietario el obligado a asegurar el vehículo, y titular y propietario no siempre coinciden, se presumen que es la misma persona pero se puede desvirtuar aportando prueba en contrario, como por ejemplo en este caso el contrato de compraventa. Igual si puede el Instructor sobreseer la sanción hacia usted y dirigirla contra el actual propietario.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Usted cmo titular del vehículo sigue siendo responsable; otra cosa es que luego pueda reclamar al comprador lo que haya tenido que pagar. De ahí la importancia de cambiar la titularidad si no quiere seguir teniendo problemas de este tipo, por lo que requiera sin más dilación al comprador para que pague la sanción y para cambiar la titularidad del vehículo en el plazo que le dé, advirtiéndole que en otro caso cursará la baja. A tal fin, puede requerirle por burofax o acto de conciliación en los Juzgados. Si desea que le ampliemos la consulta o redactemos dicho requerimiento, puede contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto.

Basic
ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez
  • 1 voto útil
Contestado

Hi ha possibilitats si acredita el canvi de titularitat de la moto.