Me han robado una herencia

Buenas noches. Les expongo mi caso. Mi tía abuela tuvo un ataque al corazón y me llamaron a mi puesto que teníamos relación. Mi madre la había estado cuidando durante 5 años. Acudí al hospital y la estuve visitando a partir de octubre 2020 junto a mi padre. En enero pasó el covid, se vio apurada y decidió otorgarle los poderes a mi padre para que le desbloqueara las cuentas bancarias y también quiso hacer un nuevo testamento ya que en el viejo constaba mi madre, que había fallecido y mi tía abuela no quería que la herencia fuera para mi hermano puesto que había ido a visitarla una sola vez en su vida hacía 10 años. Ella me nombró a mi heredera universal. Seguimos visitándola en el hospital y haciendo todo lo que nos pedía. En marzo la trasladamos a una residencia por deseo suyo ya a en casa no podía estar sola y nosotros vivimos en otra ciudad. Seguimos visitándola todas las semanas. En junio nos pidió que vendiéramos su piso pues se estaba quedando sin efectivo y así se hizo. En julio la trasladamos a una residencia en la ciudad de mi padre para tenerla más cerca y poder visitarla más a menudo. Allí trabaja mi hermano como cocinero. Durante 15 días en julio no me pasaron las llamadas que yo le hacía ni me dejaron verla porque dijeron que estaba enfadada. Durante agosto le dejé regalos en recepción y mensajes porque decían que seguía sin querer verme. A final de agosto mi padre recibió una llamada para acudir a un notario ya que le revocaban los poderes para pasárselos a mi hermano. Entonces decidí ir a la residencia e insistí en que quería hablar con ella aunque no me dejaran. Conseguí entrar y en el despacho estaban mi hermano, mi tía abuela y la directora. Empezaron a acusarme de haberla engañado. Les conté que la habíamos cuidado desde octubre y la habíamos trasladado allí para tenerla más cerca. Durante casi una hora me acusaron de muchas cosas y llegaron a decir que la habíamos engañado para tener los poderes. A final de esa semana mi hermano abrió una nueva cuenta bancaria con mi tía y él como titulares y pasó todo el dinero de la cuenta donde estábamos mi tía y yo a esa nueva cuenta. En noviembre mi tía murió pero nos lo ocultaron. La inicineraron. Llamamos a la residencia y no nos quisieron informar. Mediante otro familiar descubrí que mi tía había cambiado el testamento para que mi hermano fuera el heredero. También supimos que nos había denunciado a asuntos sociales asesorada por la directora de la residencia. Ahora mi hermano quiere parar esa denuncia porque supongo que tiene miedo de que se sepa toda la verdad. Ahora quién quiere denunciarlo soy yo,ya que considero que me ha robado la herencia y junto con la directora manipularon a mi tía para que rebocara los poderes,cambiara el testamento y nos denunciará. Yo tengo todos los documentos de todos los pasos y gestiones que hicimos de octubre a julio incluyendo el documento que acredita que cuando nos pasó los poderes y cambió el testamento estaba en plenas facultades. Qué pasos debo dar para denunciar a mi hermano? Tendré posibilidad de exponer todo lo que ocurrió y quizás ganar? Muchas gracias por su atención. Los hechos sucedieron en Barcelona hasta julio cuando la trasladamos a un pueblo en Huesca. Por tanto debo denunciar en Huesca?

Basic
Elena Mª González Gómez Abogado Zaragoza

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Se necesitará copia del testamento para ver si cumple los requisitos de validez, ya que si estaba en plenas facultades mentales, como me dices no podrás ir por esa vía.

Si quieres que hagamos el estudio, te puedes poner en contacto conmigo a través de correo electrónico que consta en mi perfil y lo miramos, pero es necesario el testamente, que puedes adquirirlo o tu padre al ser nieta e hijo, solicitando certificado de últimas voluntades, donde constarán los datos y notario para pedirlo.