Me han suspendido de empleo y sueldo durante un mes ¿podría trabajar en otro sitio mientras estoy sancionada en este?

Me hace falta trabajar y no tengo nada mientras estoy sancionada. Pero sí puedo trabajar mientras en otro restaurante ¿puedo cobrar algo? Estoy separada por malos tratos y tengo una hija.

Basic
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

La suspensión de empleo y sueldo es una medida disciplinaria de la empresa, es decir una sanción, pero sigues estando dada de alta en la SS como trabajadora de la misma.

Además de las alegaciones pertinentes contra la sanción, si estas no son oídas por la empresa puedes impugnar dicha medida en los Juzgados de lo Social.

Todo ello, no impide que puedas trabajar en otra empresa, constarías en la SS como pluriempleada.

Espero haberte ayudado.

Saludos cordiales.

Basic
Pedro J. Márquez.

Abogado de Cartagena especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Si, puedes hacerlo. Salvo que en tu contrato tengas alguna cláusula que te lo impida por algún motivo justificado y como no tienes obligación de ir al trabajo en el que te han suspendido, puedes hacer otro trabajo.
No sólo debes cobrar en ese otro trabajo sino que te deben dar de alta en la seguridad social y hacer el contrato que corresponda.

Basic
Abogado Divorcios Lucena - Rafael Grande Sanchez
Contestado

Saludos Cordiales.
Si puedes, sin problema. Y una vez pasada la sanción(supongo que lo habrás impugnado o no) y el nuevo contrato es compatible en horario laboral con tu "antiguo trabajo" puedes compaginarlo como pluriempleada, con todas las garantías.

Suerte!!!