Me interesa și tengo derecho a cobrar una indemnizacion

Iebo desde,2021 hasta 2023, de baja laboral por accidente me quedan secuelas I estan de acuerdo para cobrar una pension total permanente por accidente aparte de la pension quero saber și tengo derecho a una indemnizacion

Basic
Abogado especialista en Herencias Palencia Maria Jesus Del Blanco.
Contestado

Sí, el cobro de la pensión y de la indemnización es perfectamente compatible, ya que su finalidad es diferente.
La pensión se reconoce con el fin de intentar cubrir la pérdida de ingresos que sufre una persona cuando ve limitada su capacidad para trabajar.
Y la indemnización se paga para resarcir a la persona por los daños y perjuicios que ha experimentado a causa del accidente (por ejemplo, los gastos médicos que le ha ocasionado, el coste de los desplazamientos a los centros de rehabilitación, si en el accidente se le rompieron las gafas y ha tenido que comprarse otras nuevas, etc.).
Espero te sirva de ayuda, si necesitas mas informacion puedes ponerte en contacto conmigo.
Un saludo

Plus
Abogado daños y perjuicios Albacete LUIS JULIAN SEVILLA RUBIO
Contestado

Buenos días. Si el accidente se produjo como consecuencia de algún incumplimiento del empresario, especialmente en materia de seguridad laboral, usted podrá reclamar una indenmización suplementaria e incluso un recargo sobre la pensión por incapacidad permanente o temporal que le haya correspondido o le pueda corresponder. Quedo a su disposición para analizar los pormenores del asunto y darle respuesta más precisa. Saludos

Plus
I.P.Z ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Necesitaría más datos para poder ayudarle mejor.