Me puede pedir mi ex cambio de custodia de mis hijos si uno tiene 22 y el otro va a cumplir 18 años?

Mi ex me reclama ahora cambio d custodia y pensión de mis hijos d 22 y el 25 d febrero 18 el otro. Q puedo hacer y mis derechos y obligaciones. Mi hijo el peqño suspende y m echa a mí la culpa. El mayor está en 4medicina pero mi ex l ha hecho creer q lo menor para su hermano es q viva con él q lo va a hacer mejor q yo. Mis hijos viven conmigo desde hace 14 años y mi ex me sigue odiando por separarme d el y mas desde q m volvi a casar hace 3 años. Gracias x ayudarme.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Supongo que estrás ya asesorada por un abogado, por lo que quien mejor conocerá el asunto será el mismo; si no dispones aún de abogado, debes ir prnsando en concertar los servicios de uno especializado. Al ser mayores de edad, pueden decidir quedarse donde prefieran; que hayan estado contigo 14 años ya es un dato y seguramente no son conscientes de lo que les va a supuner decidir irse con su padre, por lo que debes advertirles de que de sus decisiones han de asumirse sus consecuencias, es curioso que no se hayan ido voluntariamente donde él...Espero haber sido útil, quedamos a tu disposición, saludos cordiales.

Basic
Logo-anonimous-w100

Hinode - María García Ibáñez

Abogado de Burlada/Burlata

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Si sus hijos son mayores de edad, no cabe el hablar de custodia compartida, ya que ellos tienen capacidad jurídica para obrar al ser mayores de edad. Lo único que sí sigue vigente aunque sean mayores de edad es la pensión por alimentos, ya que hasta que sus hijos sean económicamente dependientes, la pensión por alimentos debe seguir abonándose.

Por tanto, cambio de custodio no tiene sentido en tanto que sus hijos son mayores de edad y ellos tienen la plena capacidad para decidir con quién quieren convivir o no.

Si tiene cualquier consulta, contacte conmigo sin problema.

Un saludo

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Una vez que los hijos alcanzan la mayoría de edad, ningún progenitor puede pedir su guarda y custodia, ya que a partir de los 18 años son ellos quienes pueden decidir con qué progenitor desean vivir. No obstante lo anterior, los padres tienen que satisfacer sus alimentos hasta que ellos tengan independencia económica.
Esperamos haberle sido de ayuda.
Saludos

Basic
ABOGADOS FAMILIA Y CIVIL ALICANTE

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

Contestado

Por no ser repetitiva coincido con mis compañeros. No obstante, si necesita resolver cualquier duda concreta o más información no dude en ponerse en contacto conmigo, sin compromsio. Le puedo ayudar, soy especialista en Familia. Un saludo.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

cuando los hijos son mayores de edad no procede solicitar custodia alguna, ellos deciden libremente con quien desean vivir. Los padres tiene obligación de mantener a los hijos mientras sigan estudiando

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para no ser repetitivo, comparto la tesis de mi compañera María García Ibáñez.