¿Me pueden impedir ver a mis hijos?

¿Qué hacer si la madre de tus hijos no te permite verlos incluso cuando un juez ha establecido días de visita mediante una orden judicial?
El hecho que esa madre no permita ver a esos niños, ¿puede equivaler con el hecho de que no se le pase la pensión de alimentos?

Gracias

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

No, aunque usted no pague la pensión de alimentos eso no puede hacer que le impidan ver a sus hijos. Usted puede solicitar una medida de ejecución de la sentencia para que se le deje ver a sus hijos, y el juez ordenarlo incluso mediante oficio a los Mossos. Aunque si usted está "en falso" por no haber pagado la pensión de alimentos, lo que incluso puede ser un delito, lo más probable es que la madre se la reclame (si no lo ha hecho ya). Si desea una primera visita gratuíta para concretar sus posibilidades legales, estamos a su disposición. Ignacio Tomás. Abogado

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días

Son varias las cuestiones que plantea,

1ª La madre de sus hijos no le puede impedir verlos, menos aun cuando hay una resolución que es de obligado cumplimiento, por lo que sino la cumple tiene dos opciones, ejecutar esa resolución o denunciar dicho incumplimiento.

2ª Efectivamente, que no le deje ver a sus hijos es como si usted no pagara la pensión. En cualquier caso, usted tiene que pagar esa pensión -le deje o no ver a los niños-.

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar

Reciba un atento y cordial saludo

Basic
LÓPEZ CASADO ABOGADOS ASOCIADOS, S.L.
Contestado

Estimado cliente,

Son dos cosas totalmente independientes. El hecho que no se pase la pensión, no da derecho a la madre a impedir que los hijos puedan ver a su padre. Por lo que si se da esas circunstancias, se puede obligarla judicialmente.

Un cordial saludo, poniéndonos a su disposición.

José Antonio López
LÓPEZ CASADO ABODOS ASOCIADOS, S.L.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede presentar denuncia penal o ponerlo en conocimiento del juzgado que dictó la resolución; cambiarlo por pensión es poco adecuado, pero debe consultar con su abogado que conoce su caso.
Espero haberle sido útil, un saludo cordial.