Me quiero separar sin divorciarme y no tennemos hijos

estoy casado y me quiero separar, no tenemos hijos y me ha dicho q no me va dar el divorcio. me puedo separar, como? me pude denunciar por abandono de hogar?

Basic
Logo-anonimous-w100

IXCHEL ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

En primero lugar, tu no estás obligado a permanecer unido a ella, por lo que con que hayan pasado tres meses desde la boda, y una de las partes pida el divorcio basta.

Existen dos vías para pedir la separación/divorcio, por Mutuo Acuerdo o Contencioso (presentando demanda ante el Juzgado). Si piensas que podéis llegar a un acuerdo, deberías acudir a un abogado para que redacte un Convenio Regulador que es muy sencillito al no existir hijos. Para el caso de que creas que llegar a un acuerdo es imposible, debería presentarse una demanda de divorcio ante el Juzgado.

Por último, debo decirte que al no existir hijos de por medio, ella no te puede denunciar por abandono de hogar, por lo que te puedes ir de casa cuando tu quieras.

De todos modos, sería aconsejable que acudieras a nosotros para contarnos todo más detalladamente y poder asesorarte de la mejor forma posible.

Estamos en Calle Claudio Coello, nº 51, Portal 2, 1º Izq, Madrid. Llámanos al 910.804.230 o 647.628.084 para concertar una cita.

Un saludo.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes, en primer lugar ella no puede negarse al divorcio, esa posibilidad no existe en España, si usted presenta una demanda de divorcio el Juzgado se lo concederá cuando uno de los cónyuges lo solicita el otro no se puede oponer.
También puede solicitar la separación sin que sea un divorcio, pero si luego quisiera el divorcio tendría que iniciar otro procedimiento judicial con lo que tendría el doble de gasto.
Las denuncias por abandono de hogar ya no prosperan, eso es algo muy antigüo, dudo que en ninguna Comisaría se la cogieran, pero si le cogen la denuncia por esa causa en el Juzgado se archivaría, no obstante, tenga cuidado con una posible denuncia por malos tratos. Quedo a su disposición, un cordial saludo.

Concepción Núñez

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenas tardes;
Su mujer no puede negarle el divorcio. Si vd. presenta demanda de divorcio, siempre que hayan transcurrido tres meses desde la celebración del matrimonio, se lo concederán. También puede solicitar, si lo desea, la separación judicial en lugar del divorcio, si bien, como ha dicho otro compañero, en caso de que en el futuro pretenda volver a casarse, tendría que obtener el divorcio de este primer matrimonio, para lo cual debería iniciar un nuevo procedimiento judicial.
Coincidimos con anteriores opiniones, hoy en día es altamente improbable que prospere una denuncia por abandono del hogar.
Si precisa más información, puede contactar con este despacho donde estaremos encantados de atenderle.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
Hoy en día no es necesario que el conyuge conceda el divorcio, para poder divorciarse, solo es necesario que hayan transcurrido mas de tres meses desde que contrajeron matrimonio.
Si no tienen hijos, el único problema que puede tener es a quien se atribuye el domicilio familiar, y si se produce desequilibrio economíco, que se vea obligado a pasar pensión compensatoria.
Todo ello tendríamos que estudiarlo con toda la documentación que es necesaria, por lo que le sugiero, si lo desea, que se ponga en contacto con el despacho, en el teléfono 915343572, donde será devidamente atendido.
Un cordial saludo

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, usted puede solicitar el divorcio via judicial de manera contenciosa, por lo que eso que le dice de que no le va a dar el divorcio no es cierto. Podria interponer una demanda tanto de separación como de divorcio por vía contenciosa ( judicialmente)
No es delito el abandono de hogar matrimonial, los esposos pueden perfectamente residir en domicilios diferentes. Si lo desea pongase en contacto con nosotros y le daremos un asesoramiento más completo y personalizado. Un saludo
Noelia Padrino

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas noches, hoy en día si uno de los cónyuges pude el divorcio se le va a conceder, sin necesidad de justificación y sin culpables. Interponiendo demanda de divorcio no se preocupe porque no le pueden denunciar por abandono, el único litigio que puede haber es el patrimonio que tengan y la posible pensión compensatoria, si alguno tiene derecho. Los jueces, cuando no hay hijos de suelen complicar poco y dependiendo del régimen matrimonial. Quedamos a su disposición para cualquier consulta

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Nadie puede obligarle a seguir casado si ud. no lo quiere, puede instar demanda de divorcio o de separación, su cónyuge no da el divorcio, lo da el juez a petición de uno de los cónyuges o de mutuo acuerdo, no siendo necesario justificar una causa determinada. Quedamos a su disposición, saludos cordiales.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Si usted pide el divorcio, y llevan más de tres meses casados, el juzgado decretará el divorcio. Aquí no es como en algunas partes de Estados Unidos.

Sin hijos es muy difícil que le puedan condenar por abandono de hogar. De todas formas habría que examinar su caso para poder darle una respuesta más exacta.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes
Tanto el divorcio como la separación, si usted la pide el juez necesariamente se la concederá, tras la interposición de la demanda. Lo mejor que puede hacer es contactar una entrevista en el despacho, allí le explicaremos todo el procedimiento. La primera consulta es gratuita.
Atentamente

Basic
Abogado Laboral LaboralClic
Contestado

Buenos días.
Efectivamente puede interponer una demanda de divorcio. para ello necesita la intervención de abogado y procurador. Si le parece puede ponerse en contacto con nosotros a fin de informarle mejor con el procedimiebto y conocer mejor su caso.

Muchas gracias.
Un saludo.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Usted puede tramitar una separación sin preocuparse de abandono de hogar.
Será necesaria la figura del procurador y del abogado.

Si desea recibir más información puede contactar con nosotros a través de los datos que aparecen en esta página.

Un cordial saludo

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Si su cónyuge no se quiera separar o/divorciar, sería un proceso contencioso. Aunque su cónyuge no quiera, la resolución es que habrá divorcio. Otra cosa es el régimen económico de la separación. Para aconsejarle necesitaría tener mas información.

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Si su ex pareja no está de acuerdo con el divorcio, deberá de presentar una demanda de divorcio contencioso y para ello requerirá un abogado y un procurador.
Para más información no dude en contactarnos.
Un cordial saludo.

Basic
ABOGADOS FAMILIA Y CIVIL ALICANTE

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

Contestado

Para no ser repetitiva estoy de acuerdo con mis compañeros. Si necesita ayuda puede ponerse en contacto con este despacho. Somos especialistas en familia. Le facilitaremos un presupuesto económico. Un saludo.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Para interponer demanda de divorcio deberá hacerlo a través de abogado y procurador, si lo desea podemos asesorarle, 656398806