Me quiero separar, me negarán la custodia?

no estoy casada y quiero separarme del padre de mis hijos, actualmente no vive en la vivienda que compramos los dos pero viene a diario porque tiene cosas suyas y por nuestros hijos ya que yo trabajo dias sueltos entre semana durante todo el dia, mi salario nome llega para mantener sola a mis hijos y tengo miedo de que al separarme tambien me separe de ellos, no es posible una separación pacifica, el está indignado y convencido que yo no me quedare con mis hijos,el padre cobra el subsidio por lo q dudo q me de ningun tipo de manutencion, el vive con sus padres q economicamente si le pueden ayudar. Influye en mi contra mi horario para tener derecho a la custodia? Son tres dias a la semana que no estoy por las tardes, agradezco vuestra ayuda.

Basic
ELENA GUARDIOLA ADVOCATS

Abogado de Terrassa especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Una valoracion generalizada es dificil, necesitaria mas datos, pero a priori existen varios tipos de guardias y custiodias, influye la edad de los menores y que necesites ayuda por trabajo no es motivo sufuiciente para que no te den la custodia y que el padre tenga escasos medios economicos no queire decir que no tenga que pasar una pension alimenticia.

Consulta con un abogado personalmente si no tienes medios economicos suficientes para litigar puedes solictar uno de oficio.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Ante la situación que describe si no cree posible una separación de mutuo acuerdo, yo le recomendaría que le propusiera a su ex pareja realizar una mediación, se trata de un forma de resolver conflictos familiares con la guía de una tercera persona que sería un mediador, y a través de esta persona pondrían todos los problemas que tienen sobre la mesa y ustedes mismos intentarían llegar a unos pactos de convivencia que serían mucho más satisfactorios que los que pueda acordar un juez de forma unilateral. Estos pactos luego podrían trasladarlos a una demanda en el juzgado, y siempre serían con el consentimiento de los dos. Si desea más información sobre la mediación o cualquier consulta legal sobre su separación, no dude en contactar con nosotros. Un saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Su trabajo no supondrá impedimento pues es un derecho suyo y un deber para mantener a sus hijos. Aunque mínima, el padre deberá pasar alguna cantidad a los hijos. Contacte con un abogado o solicite uno de oficio si carece de medios, saludos cordiales.

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado accidentes Cornellá - GG Advocats: Cristina Galván García - Nídia Galán Fernández

Abogado de Cornellà de Llobregat especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos días. el hecho que usted trabaje no incluye en la custodia. En caso de separación lo mejor es intentar llegar a un acuerdo en aras a firmar un convenio de divorcio, en ese caso evitáis acudir a un juicio. Podrías pactar un régimen de visitas en el que el padre estuviera con los menores estas tardes que tu trabajas. Respecto a la pensión de alimentos se tiene que tener en cuenta los gastos de los menores y los ingresos de los padres.
Un saludo

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Ya respondida

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Para poder atenderle adecuadamente necesitamos información concreta sobre ingresos económicos de ambos, así como de horarios laborales.

Un saludo.