Me quiero separar y no se qué tengo que hacer

Hola,

Me quiero separar y no se qué tengo que hacer. Tengo dos hijos de 9 años y de años. El piso es de él, pero ¿cómo puedo hacerlo? Si me voy yo de casa con los niños me podría denunciar pero es que ya ha llegado un punto que no puedo mas. Yo tengo trabajo y el también.

Basic
CINTA RAMS ALBUISECH

Abogado de Gandesa

VER PERFIL
Contestado

El hecho de que el piso sea de él no implica que usted tenga que salir del domicilio con sus hijos, ya que si se le otorgara a usted la guarda y la custodia de los menores, a salvo del resto de circunstancias concurrentes, se le otorgaría también el uso del domicilio familiar. Ello tampoco sería motivo para que su marido le pusiera una denuncia, ya que nadie puede obligarla a convivir con él. En todo caso, antes de tomar cualquier decisión, sería conveniente que acudiera a un abogado para que le asesorara en su caso concreto.
Quedamos a su disposición.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Si usted se marcha del domicilio pero en un mes plantea la demanda puede hacerlo.

Pero como hay menores y no se los puede llevar con usted, si corre mucha prisa debería antes de irse presentar una solicitud de medidas cautelares para que se decidan unas cuestiones mínimas, y después ya plantear la demanda.

Si desea comentar ésta y otras cuestiones, le ofrecemos una primera visita gratuíta.

Atentamente

Basic
ABOGADO ACCIDENTES LOGROÑO REBECA CASAS
Contestado

Buenos días, para separarse debería presentar una demanda en el Juzgado de divorcio, entiendo por su consulta que se trata de un divorcio contencioso, es decir, que no hay acuerdo entre usted y su marido. Por lo que tendría que presentar una demanda de divorcio indicando el régimen de visitas para sus hijos, la pensión de alimentos, etc.

Si tiene cualquier duda póngase en contacto conmigo.

Un saludo

Basic
PAMIES abogados y asesores

Abogado de Reus especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debe efectuar los tramites de divorcio ante el juzagdo, con asistencia de un abogado. Y se confeccionara un acuerdo con las condiciones sobre posibles pensiones, pago de gatos de los hijos, adjudicacion de bienes, y cuidado de los hijos, etc
Quedamos a su disposicion