Pareja disuelve su relación y desean disolver el condominio de la hipoteca

Ella quiere firmar extinción de condominio y crear una nueva hipoteca con su padre de aval. Si el banco está de acuerdo mis preguntas son:
¿Debo contar con un abogado? ¿Cuales serían sus honorarios?
¿Y me debería devolver ella lo que yo ya pagué de esa hipoteca?

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
Para llevar a cabo ja extincion de proindiviso o extincion de condominio, no es necesaria la intervención de un abogado, ya que lo que tendrán que firmar es una escritura.
Hace falta que el banco este de acuerdo, ya que en caso contrario no será suficiente con la extincion del proindiviso para que usted deje de ser deudor.
Para dejar de ser deudor, deben conseguir que se cancele la hipoteca anterior, y se constituya una nueva, en la que usted no figure como deudor.
Por ultimo, mi consejo es que si cuente con el asesoramiento de un abogado, para que discuta las cantidades que le deben
abonar, como para evitar que firme algo que no deba, se lo indicó, por mi experiencia cía de más de 40 años como oficial de notaria.
En cuanto a los honorarios, no debe ser caro, pero siempre pregunte antes de la intervención del abogado
Para cualquier aclaración estamos a su disposición.
Un coridal saludo

Basic
Abogado Familia Algeciras - Ruth Del Cura Pla
Contestado

La extinción de condominio supone que el bien inmueble pase a ser propiedad de uno solo de los comuneros o incluso de un tercero. Para realizar esta transmisión del bien, en este caso a su ex pareja , lo primero que deberían hacer es establecer cual sería el precio de transmisión del inmueble ( valor del mismo) y el porcentaje de titularidad (lo cual puede comprobar si solicita una nota simple).aunque no es necesaria la intervención de un abogado, si que es recomendable puesto que hay otros aspectos (como los fiscales ) que hay que tener en cuenta para evitar que Hacienda pueda realizar cualquier tipo de reclamación posterior a cualquiera de los dos.
En cuanto a los honorarios, estos dependen del valor del inmueble.
Esperamos haberle ayudado.
Si necesita cualquier aclaración no dude en llamarnos a nuestro despacho de Algeciras. (Del Cura Pla Abogados).

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

No es necesario pero si muy conveniente que le asista un abogado. Para extinguir el condominio hay que fijar el precio de su participación en la propiedad, atendiendo al valor que fijen de mutuo acuerdo y de lo que quede pendiente de pago.
Quedamos a su disposición, esperamos haberle sido útiles, un cordial saludo.