Mediación solicitada por la abuela: régimen de visitas

Mi marido ha fallecido el día 7 de octubre de este año. La abuela ha venido a ver, desde entonces, dos veces a su nieto, pero ayer me llamaron de mediación para dictar unas pautas para ver al niño. ¿Qué puedo hacer yo como madre y cuáles son los derechos de ella como abuela?

El niño tiene 6 años y yo no me he negado a que lo vea.

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Buenos días, los abuelos tienen derecho a un régimen de visitas, y si la han llamado de mediación es porque la abuela habrá hecho algún trámite para no perder el contacto con sus nietos. La mediación es voluntaria puede ir o no ir, pero si va y llegan a un acuerdo, se ha de cumplir. Es un paso previo para intentar solucionar cualquier desavenencia con el régimen de visitas antes de ir al Juzgado. Saludos cordiales

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado accidentes Cornellá - GG Advocats: Cristina Galván García - Nídia Galán Fernández

Abogado de Cornellà de Llobregat especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos días,

Los abuelos tienen derecho a un régimen de vistas con su nieto y, pueden solicitarlo mediante el juzgado. En ese caso, el juez valora las circunstancias familiares y determinará que régimen es el más apropiado.

La mediación es un trámite en el que las partes intentar llegar a un acuerdo, en este caso, sobre el régimen de visitas.

Si tiene alguno otra duda estamos a su disposición

Un saludo

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

Si acredita que es perjuidicial para su hijo las visitas podría conseguir que no se relacionara con la abuela, pero para eso hay que acabar la mediación sin acuerdo y esperar a que se interponga demanda judicial.
Si necesita asesoramiento, podemos ayudarle. Rosa Nieto, abogado, de NIETO&SANZ, Abogados asociados. puede mandar un mail a rosanieto@icab.cat

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

La abuela tiene derecho a un régimen de visitas y puede pedirlo ante el Juzgado. Y el Juez ya determinará lo que convenga.
El objeto de la mediación es que las partes lleguen a un acuerdo y evitar el procedimiento judicial.
Puede contactar, con este despacho.
Un saludo.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Los abuelos tienen derecho a un régimen de visitas. La manera correcta de hacerlo es mediante el establecimiento del mismo judicialmente.

Quedamos a su disposición.