¿Se considera un día no lectivo en el colegio como un día festivo para el convenio regulador del régimen de visitas?

Hola,

Tengo la custodia de mi hijo. La sentencia pone que en los fines de semana que esté con el padre, si hay un festivo el día antes o el día después, éste se unirá al fin de semana.

Esta semana el festivo es el sábado día 1 de noviembre y se ha pasado el festivo al viernes. En el colegio han cogido el lunes como día no lectivo, pero no es festivo, de hecho el padre trabaja ese día.

Me dice el padre que no entregará al menor en el domicilio materno hasta el lunes a las 21 horas, cuando desde mi punto de vista, debería hacerlo como cualquier fin de semana, el domingo a las 21 horas. ¿Podrían aclarármelo?
No se cómo actuar. ¿Qué hago si no lo entrega el domingo? Entiendo que no lectivo no es festivo.

Gracias por su atención y un saludo.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe consultarlo con su abogado, que es quien mejor conoce el caso; deben decidir vds., cual es la solución mas aconsejable para el menor, dado que no se especifica en la resolución este caso concreto de ser no lectivo pero no festivo; por lógica,parece que el no lectivo sería equiparable al festivo, ya que la consecuencia es la misma, liberar de sus obligaciones escolares al menoridéntica razón pasaría lo mismos en vacaciones u otros momentos escolares en que no sean lectivos, trate de llegar a un acuerdo y en caso contrario, solicite una aclaración o modificación, a través de su abogado, para los que puedan suceder en el futuro. Espero haber sido útil, saludos cordiales.