¿Qué medidas se pueden tomar contra un vecino molesto?

Necesito saber que medidas legales pueden proceder para un vecino molesto. Varios vecinos se han quejado de él, pero nadie hace nada. Mi familia y yo somos nuevos y el vecino nos molesta ya a nosotros, amenazó con matar a mis gatos y se ha jactado que con una pistola le sería fácil. Se pone a hacer reparaciones eléctricas que nos han afectado a todos los vecinos, nos dejó sin electricidad una semana. Constantemente tenemos que mover su maceta para poder entrar en casa. Por favor necesito saber que hacer porque no se puede vivir. Gracias.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Le puedo hacer dos recomendaciones:
1. Intentar solucionar el asunto a través de junta de vecinos.
2. Caso de que existan amenazas y/o coacciones (porque les impide acceder a su vivienda, o gozar de la luz) y/o daños a la propiedad privada o de la comunidad, formular denuncia ante la policía autonómica.

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Buenos dias

En principio hay varias vías para actuar ante dicha actitud. Por las amenazas y coacciones recibidas por Ud. se puede interponer una denuncia y se seguirá por un juicio de faltas.

En cuanto a actitudes que molestan a los demás vecinos se ha de convocar una junta general y tratar el tema de la actitud de dicho vecino, y si se acuerda por la mayoría de actuar judicialmente contra el mismo para que cese en sus inmisiones, vejaciones y molestias se ha de interponer la correspondiente demanda, pudiendco pedir incluso, llegado el caso, de que no pueda vivir allí. Se ha de hacer constar expresamente en el acta, las actitudes o actuaciones molestas y que se acuerda acudir a la vía judicial para el cese de las mismas, siendo entonces el Presidente quien ah de gestionar toda esta actuación, dandole poderes al mismo o nombrar una comisión que le ayude para ello.

Esperamos haya sido de su ayuda.

Basic
Logo-anonimous-w100

REY ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Penal Económico

Contestado

Buenos días. El tema de los vecinos siempre es un tema delicado y complejo, sobretodo porque cualquier medida legal que se pueda tomar puede repercutir luego en que la situación se complique. En todo caso, habría que analizar las conductas concretas y valorar la posibilidad, llegado el caso, de interponer denuncia. Si lo desea estamos a su disposición para concertar una reunión y poder tratar el tema con más detenimiento. Un saludo.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Los problemas vecinales son siempre complejos. El tema de las amenazas es claramente denunciable. En estos casos quizá seria bueno intentar un proceso de mediación a través de un mediador especializado y sino funciona siempre quedarà abierta la via judicial.
Estaremos encantados de atenderle

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Debe proceder a denunciarlo ante el Juzgado, estamos a su disposición. atte. Manuel Alonso