Mi amiga no me deja recoger mis cosas de su casa.

Me he ido a vivir con una amiga a su casa de alquiler hace cosa de un mes más o menos. He tenido que irme una semana por trabajo y ahora que he vuelto no me deja entrar a por mis cosas. ¿Qué puedo hacer? Quiero recuperar todas mis cosas. Gracias.

Basic
GM Abogados León

Abogado de León especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Bueno su amiga podría estar incurriendo en un delito de apropiación indebida (por quedarse con sus objetos) y coacciones (le está forzando a hacer algo que Vd. no quiere), por tanto no se preocupe que Vd, tiene todas las de ganar.

Yo le aconsejo que se ponga en contacto con un abogado que haga de mediador para que llame a su amiga para ver si puede arreglar las cosas pacíficamente (lo que le ahorraría costes de pleitos y recuperaría pronto su dinero), porque psicológicamente la llamada de un abogado hace entrever que la cosa se pone seria. Si desea contactar con nuestro despacho, puede hacerlo en el teléfono seis seis seis cuatro ocho uno siete cuatro ocho. La primera consulta es gratuita y le daremos presupuesto sin compromiso alguno. Nuestros honorarios son ajustados a sus necesidades. Saludos.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Puede interponer una denuncia por apropiación indebida de sus objetos personales y requerirla de forma fehaciente (mediante burofax con certificación de contenido) para que le devuelva esas pertenencias. En ambos casos, debe relacionar los objetos de su propiedad y, además, reunir pruebas de que son suyos, porque si carece de este tipo de elementos probatorios (facturas o tickets de compra, por ejemplo) se puede encontrar con que no pueda reclamar nada.

Basic
Joaquín García Abogados

Abogado de San Andrés del Rabanedo

VER PERFIL
Contestado

Estimada Sra.,

Podría enviarle un burofax con acuse de recibo y copia certificada conteniendo una relación de todos sus objetos, y una valoración de los mismos, requiriéndole para que se los entregara en un día y hora.

En caso de que persistiera en su intención de no entregárselas, podría presentar una denuncia ante la Policía Nacional por un apropiación indebida.

Puede contactar con este despacho profesional a través de esta misma página web.

Atentamente.

Basic
León Bendayán

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Inmobiliario

Contestado

Yo acudiría directamente a la policía ya.