¿Puede vivir en mi casa mi ex pareja con su novio?

Mi ex pareja vive en una casa que es propiedad de los dos. Está con usufructo ella y las niñas, además de que su novio está viviendo ahí también. Yo estoy pagando gastos de esa vivienda y tengo que vivir en otra de alquiler. ¿Pueden vivir en mi casa todos ellos?

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Lo primero que habría que hacer es ver la sentencia de divorcio.
Habría que comprobar si existe pensión compensatoria, y solicitar una modificación de medidas.
Y por último, solicitar la liquidación de los gananciales, de forma que en la hipoteca se subrogue solo la persona a la que se adjudique la vivienda.
Para cualquier aclaración. el teléfono es 915343572, y el correo es tpadros@padrosabogados.com

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:
Lo que debe de hacer usted es pedir una modificación de medidas, del divorcio, y también pedir una liquidación de los bienes gananciales.
si quiere contactar con nosotros, la primera consulta es gratuita, le facilito nuestro correo abogados@are2abogados.com.
are2abogados.com
Atentamente

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

En principio, al conferirse el usufructo de la vivienda a su ex pareja, puede vivir en ella incluso con otra persona.
No obstante, habría que analizar el convenio regulador por si se establece alguna especificidad al respecto.
Quedo a su disposición.
Jesús Villodre

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Por lo que entiendo en la separación el uso y disfrute de la vivienda se le atribuyó a su expareja y sus hijos, por lo que ella puede decidir quien vive con ella.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Le ofrecemos consulta gratuita en nuestro despacho de Madrid. 664879833wapp