Separación con residente en el extranjero.

Tengo cuatro hijos, todos menores, y mi marido se fue hace dos años a Alemania. Tengo dos pisos con hipoteca, uno lo paga el inquilino y el otro lo paga mi marido por transferencia bancaria de 600 euros al mes. Cuento con un sueldo de 950 euros que destino a gastos y al cuidado de mis hijos pero no me alcanza para todo.

Quiero separarme y me gustaría saber que cantidad de dinero me tendría que pasar en concepto de pensión alimenticia. Él no viene a ver a sus hijos desde el 5 de enero y tengo comprovantes de que le pasa dinero a otra mujer. Gracias.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La cuantía correspondiente a la pensión de alimentos va en función de los gastos ordinarios (alimentación, colegio, comedor, ropa, calzado, y otros gastos corrientes que ya se pueden prever) y los ingresos de ambos progenitores. Aunque no es vinculante, puede tener una idea aproximada y orientativa consultando este enlace: http://pensionesaa.poderjudicial.es/pensionesaa/ (es una calculadora de pensiones publicada por el Consejo del Poder Judicial).
Al tener dos inmuebles bajo su titularidad en principio parece que no tendría derecho a abogado de oficio. Por tanto, dado que tiene agosto por delante y no se pueden iniciar acciones civiles mientras tanto, comente con su marido la posibilidad de negociar un convenio regulador, pues logrará una solución más inmediata, con menos gastos judiciales y posiblemente más realista: Antes de nada tenga una idea cierta de cuanto supone el pago de la mitad de las hipotecas, la pensión de alimentos, y la vivienda donde él reside.

Si considera que esta respuesta ha sido útil para usted, le agradecería que marcara una valoración positiva de la misma. Gracias, un cordial saludo.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Estimada señora, en principio habría que saber cuáles son los ingresos de su marido, para estimar a cuanto podría ascender la pensión de alimentos. Igualmente habría que conocer los gastos necesario para la manutención de sus hijos, y partir de ese momento nos plantearíamos solicitar la separación o el divorcio, solicitando la pensión alimenticia y en su caso pensión compensatoria para usted.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

El importe de la pensión depende de los ingresos del marido, de los de usted, y de los gastos de los hijos.
La pensión podría rondar entre el 20 y el 30% de los ingresos de su marido.
Un saludo

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Para poder atender su pregunta necesitaríamos contar con más información, fundamentalmente los ingresos de su marido.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para responderle, necesitaríamos saber cuales son los ingresos de su marido.
Atentamente

Basic
Abogado civil y penal Madrid Cariatide Abogados

Abogado de Moralzarzal

VER PERFIL
Contestado

Depende de la pensión de su marido. Puede solicitarnos consulta.