Mi empresa cambia de nombre y una ves mi contrato

Hola en la empresa donde trabajo va a cambiar de nombre y una ves me va a cambiar el contrato de trabajo de 30 horas semanales a 40 horas, pero yo sigo trabajando des de-l principio mas de 40 horas. Que tengo que hacer ??? Me tienen que pagar finiquito de la antigua empresa y firmar un nuevo contrato. Como las condiciones no son las mismas???

Basic
Abogado Laboral LaboralClic
Contestado

Buenos días,
efectivamente un cambio de nombre comercial de la empresa no significa que cambie el nombre del "empleador".
Por otra parte también al ampliarle el número de horas no es cambio de contrato.
Por otra parte lo que sí puede reclamar (si lo puede probar) es una ampliación de horas cotizadas en la SS de las que dbeería hacerse cargo la empresa.

La verdad es que faltaría analizar más en detalle la información que nos explica.
Para darle una solución más ajustada deberíamos estudiar más en detalle su caso.

Si lo considera conveniente puede ponerse en contacto con nosotros.

Muchas gracias.
Un saludo

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

El cambio de nombre no implica cambio de empresa, usted sigue trabajando para la misma, no teniendo que cambiar su contrato, se se amplia el horario deberán hacer una modificación en la seguridad social a efectos de ampliar la cotización a esas 10 horas más..
SIi usted quie reclamar las horas realizadas en exceso aunque tuviera el contrato por 30 horas semanales deberá probarlo, y puede hacerlo tanto ante la inspección de trabajo como ante el Juzgado de lo Social.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

En relación a las horas de más, tendrá la empresa que notificarlo a la Seguridad Social para su cotización. Aunque la empresa cambie de nombre no implica que haya cambiado de empresa.

Si Ud puede demostrar que ha estado trabajando durante 40horas desde el principio, puede reclamarlas.

www.johnsonabogados.com