Mi esposa me es infiel, ¿cuál es el procedimiento para conseguir pruebas legalmente para una eventual demanda?

La idea es recolectar pruebas de su infidelidad para una eventual demanda.

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si su intención es recoger pruebas para preparar una demanda de divocio, indicarle que ya no es necesario en la demanda indicar el motivo de la ruptura, simplemente con señalar que han decidido no continuar con su relación es suficiente.
Si por el contrario su intención es otra, puede contratar los servicios de un detective privado y éste ya le indicaría qué tipo de pruebas se podrían hacer valer en un juicio.
El despacho de abogados Ballesteros & Ruiz está a su disposición para cualquier duda o demanda que quiera realizar, para ello puede contactar con nosotros a través del correo electrónico ruizballesteros@icab.cat.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas tardes,

Es muy importante que sepa que para interponer demanda de separación o de divorcio usted no necesita demostrar nada. No hay que indicar ninguna causal, el sólo hecho de querer hacerlo es suficiente.

Por lo tanto no es necesario que recabe prueba alguna. Además la infidelidad no es delito.

Quedamos a su disposición.

Un Saludo,

Constanza Suárez
constanza@suarezabogadas.net

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenos días, las pruebas serían fotograficas y de testigos. Puede conseguirlas por Vd mismo o por un detective. Lo que seria interesante saber es que pretende conseguir con la prueba de la infidelidad. Si lo desea, puede contactar con nosotros, le asesoraremos sobre este tema. Saludos Cordiales, Rosa Nieto, Abogado, de NIETO&SANZ, Abogados asociados.