Mi ex mujer me está haciendo la vida imposible: ¿Cómo puedo actuar ante esto?

Mi ex mujer no deja de hacerme la vida imposible. Primero dejó de echar la ropa de mis hijos, después empezó a descuidar el aseo de ellos y está continuamente con su abogada confabulando para poder sacarme todo lo que puedan: gastos extraordinarios que no tienen fundamento ya que son actividades a las que ella los apunta sin pedirme consentimiento alguno, sin contar lo que mas me importa que es que esta descuidando a mis hijos. Por favor, ¿qué solución tendría esto? Gracias

Basic
ABOGADO CÓRDOBA MANUEL GARCIA ORELLANA. FIRMA ABOGADOS

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

Contestado

En primer lugar lo que debe hacer es exigir el cumplimiento extricto de los establecido en la sentencia o en el convenio regulador. Se puede empezar por una carta certificada redactada por Vd. mismo o por un profesional del derecho.

Si esto no suerte efecto (que será lo más probable) deberá instar judicial la ejecución de la sentencia o convenio regulador en aquellas aspectos que estén siendo incumplidos por su esposa.

En cuanto a los gastos que le reclama, no debe abonar ningún gasto que no tenga la consideración de gasto extraordinario necesario según los expuesto en la sentencia en el convenio o según los que entiende por tal concepto la jurisprudencia.

Si ella no atiende debidamente a sus hijos en aspectos esenciales y de forma grave podría hasta plantearse solicitar un cambio de custodia.

Espero haberle ayudado.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, con los datos que expone no podemos dar una solución exacta. Habría que conocer quien tiene la guardia y custodia de los menores.

No tiene porque pagar todos los gastos extraordinarios que considere, siempre se puede acudir a la vía judicial para aclarar cuales son los gastos extraordinarios y pedir una modificación de medidas definitivas.

Nuestro Despacho es especialista en Derecho de Familia, puede ponerse en contacto con nosotros y exponernos el tema más ampliamente, y así llegar a la mejor respuesta y solución. Puede ponerse en contacto a través de nuestro perfil.

Reciba un saludo cordial.

Basic
Abogado Herencias Córdoba Navarro Cabanillas

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenas. Su solución pasa por tener una entrevista con usted, examinar las resoluciones judiciales existentes y analizar con los detalles que usted solo sabe la estrategia para contrarrestar lo que vienen haciendo contra usted.
La primera consulta es gratuita. Tenemos una experiencia en estos temas de más 28 años en Córdoba y Madrid.
Le haremos un presupuesto cerrado por todo el trabajo a desarrollar, facilitándole el pago fraccionado. Un saludo.

Navarro Cabanillas

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Los gastos extraordinarios deben ser aceptados por ambos progenitores, o en su defecto, autorizados por el juez, por lo que si no dispone ya de abogado, es urgente que contrate los servicios de un profesional que le asesore y ayude en los problemas que le vayan surgiendo. Espero haber sido útil, saludos cordiales.