Mi ex se ha ido de casa y no se ha llevado sus cosas ¿Qué hago legalmente ?..procedimiento, plazo, etc

Mi ex pareja( no éramos casados ),se ha marchado ( voluntariamente ) de casa de mus padres donde convivíamos desde hace dos años.
Ha dejado casi todo lo suyo atrás. Yo en ningún momento le niego recogerlas y ella a pesar de ello me amenaza con presentarse con la guardia civil y literalmente dicho por ella, montar un escandalo.
A todo esto decir que llevo mas de un año sufriendo amenazas y coacciones respecto a denunciarme por malos tratos ,incluso fingiendo llamadas a la policía. ¿Cómo debo proceder respecto a la primera cuestión?
Gracias .

Basic
María Soledad Martínez Santana Abogada
Contestado

Buenas tardes

Con respecto a sus enseres personales: enviarle un whatsapp diciéndole que venga a por ellas -siempre en buen tono-, servirá de prueba por si ella intentase algo.

Con respecto a las coacciones y amenazas: lo mejor será, lo antes posible presentar denuncia. Si tras esa denuncia, ella decidiera denunciarle por violencia de género, serviría de prueba también y se podría ver como una venganza.

Y, en general, si estuviesen casados o tuviesen hijos en común, presentar demanda de divorcio o de guarda y custodia.

Basic
Abogada divorcios en Las Palmas de Gran Canaria Ana María Lede Martínez
Contestado

Buenos días;
Lo que se me ocurre es lo siguiente, y dada la imposibilidad de poder hablar con ella, y como no se trata de un tema estrictamente jurídico, lo que puede hacer es, y siempre y cuando no haya hijos de por medio, enviarle un burofax indicándole que, tras el cese de la convivencia, y no habiendo posibilidad de retorno, puede pasarse a recoger sus pertenencias a casa de sus padres, que ellos mismos le harán entrega de ellas.
Un saludo.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

si usted conoce su nueva dirección envíele un burofax requieréndole para que en un plazo de 48 horas desde que lo reciba proceda a retirar del domicilio de sus padres sus efectos personales que usted y tiene empaquetados. caso de no hacerlo así procederá a donar sus enseres a una institución benéfica . ha de ser un requerimiento fehaciente. Burofax con certificado de contenido .

Basic
Logo-anonimous-w100

Juan Trujillo González

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Remítale un burofax indicándole que tiene un plazo de 48 horas para retirar sus bienes de la vivienda y que, dado que ha abandonado voluntariamente la vivienda durante un plazo muy prolongado, entiende que ya no desea vivir en esta vivienda, por lo que va a proceder a cambiar la cerradura. En caso que persista con sus amenazas, presente denuncia.