Mi hija no me deja ver a mi nieto

Buenos días, desde hace mas de un año mi hija no me trae el niño para verlo, hubo una discusión y su pareja le tiene prohibido al niño que se acerque a mi en la calle y mi hija tampoco lo trae para que lo vea, el niño tiene 8 años, me gustaría saber si es legal que me hayan privado de ver al niño, pues en la la discusión que hubo con su pareja, amenazó que iba a perder un yerno y lo que venia detrás, o sea el niño y su mujer (mi hija), yo tengo una minusvalía en la visión de un 80% en el ojo que me queda con mínima vista, mi pregunta es, tiene mi hija el deber de traerme a mi nieto? Gracias

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si no le dejan ver a su nieto, puede pedir que un Juez le reconozca ese derecho y les obligue a los padres a ello, pero para eso tendrá que promover un procedimiento judicial o tratar de evitarlo por medio de un recomendable acto de conciliación previo. Si desea ampliarnos la información y que le redactemos la demanda de conciliación para que la pueda presentar usted misma, contacte con nosotros y pídanos un presupuesto.

Basic
Abogado familia Córdoba Esther Pérez Camorra
Contestado

En principio su hija no está obligada a llevarle a su nieto.
Sólo a través de un proceso judicial se podría declarar que Usted tiene derecho de visitas. Para ello tiene que probar ( documentalmente con fotografías y testificalmente con testigos) que ha tenido una relación estrecha un fuerte vínculo con el menor desde su nacimiento.
Para ese procedimiento judicial necesita de abogado y procurador.

Basic
ABOGADO CÓRDOBA MANUEL GARCIA ORELLANA. FIRMA ABOGADOS

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

Contestado

Vd. tiene derecho a ver a su nieto. Si su hija no le permite verlo o estar con él puede conseguirlo, pero para ello tendrá que interponer una demanda judicial contra su hija pidiendo que el Juez le establezca un régimen de visitas con su nieto. Para la demanda judicial necesitará abogado y procurador.

Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Bufete Manuel Reyes

Abogado de Córdoba especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Ud. tiene derecho a visitar y tener a su nieto. Así lo establece el Código Civil. Contacte con nosotros y le informaremos de los trámites sin compromiso.