Mi inquilino me ha denunciado de coacciones...

Yo quiero vender mi piso, he intentado hablar con el y no respondo a mis llamadas, mensajes y ni tan siquiera me abre la puerta, puedo entender que quizás le haya avasallado con mensajes, pero de ahí a denunciarme, mis mensajes no son amenazantes, ni le insulto ni nada, simplemente el dice que el contrato es de 5 años no lo puedo echar, total que estoy en la comisaría recogiendo la denuncia. Necesitaría un poco de asesoramiento. Gracias.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Habría que ver si en el contenido de los mensajes se puede entender que existe alguna coacción, por ello es conveniente, como bien señalan mis compañeros, que solicite el asesoramiento de un abogado y que este le represente en el juicio de faltas que se vaya a celebrar. En cuanto a la venta del piso que quiere realizar, antes de hacerlo tendría que mirar si en alguna cláusula del contrato establecieron la preferencia del inquilino en la compra a la hora de vender la vivienda; en caso contrario usted puede venderlo sin ningún problema pero teniendo en cuenta lo que señala el artículo 29 de la Ley de Arrendamientos Urbanos: "El adquirente de la finca arrendada quedará subrogado en los derechos y obligaciones del arrendador,...", es decir, que el nuevo propietario tendrá que comprar la vivienda sabiendo que en ella hay un inquilino, por lo que se verá obligado a respetar el contrato que firmaron ustedes hasta su resolución. Si tiene alguna duda más no dude en contactarnos. Un saludo de Patón Abogados

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días

Las coacciones las tendrá que demostrar el inquilino.
Para asesorarle mejor seria necesario ver el contenido de la denuncia.

A pesar de que sea un juicio de faltas es aconsejable que acuda con abogado. Si tiene seguro de hogar igual tiene cubiertos los honorarios.

Si quiere mas información contacte conmigo y podemos hablar o fijar una cita en Barcelona

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Tal y como le indica la compañera aunque para el jucio de faltas puede usted asistir sin abogado, lo recomendable es que si que lo haga.
Para poder darle más información deberíamos ver la denuncia que ha presentado su inquilino y preparar así la defensa.

Por otro lado, también le recomendamos que hable con un abogado para que le asesore sobre qué posibilidades tiene en cuanto a la venta del piso.

Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros.
Saludos de AC ABOGADOS Y MEDIADORES
ac@acadvocatsimediadors.es

Basic
Héctor Cabieces Abogado

Abogado de Santander especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

Estoy de acuerdo con mis compañeros; hay que ver el contenido de los mensajes y además tiene que probar el denunciante que lo que le ha escrito en los mensajes es, constitutivo de coacciones. Vaya con alguno de los abogados que le ha respondido al juicio y esta denuncia seguramente quedará en nada.

Además, si este caso lo han abierto como Juicio de Faltas, puede que hasta se archive automáticamente porque a partir de julio del 2015, entrará en vigor la reforma que despenaliza las faltas y algunas dejarán de considerarse infracción penal.

Saludos.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos días

Las coacciones las tendrá que demostrar el inquilino.
Para asesorarle mejor seria necesario ver el contenido de la denuncia.

A pesar de que sea un juicio de faltas es aconsejable que acuda con abogado. Si tiene seguro de hogar igual tiene cubiertos los honorarios.

Si quiere mas información contacte conmigo y podemos hablar o fijar una cita en Barcelona

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Comparto el criterio de mis compañeros precedentes, en el aspecto penal será Vd. inocente salvo que se acredite que han existido coacciones, un abogado puede ayudarle al respecto; en el ámbito del alquiler, sería conveniente analizar el contrato para poder asesorarle, ya que dependerá de su fecha y contenido, saludos cordiales.

Basic
PEDRALBES ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Fusiones y Adquisiciones

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
En Pedralbes Abogados somos especialistas en todo lo relacionado con deudas y lo inmobiliario. Póngase en contacto con nosotros por teléfono o mail para poder asesorarle.

Basic
Advocat Igualada - Josep Font Gabarró – Advocats
Contestado

Para poder asesorarle debería valorarse el contenido de la denuncia.