Mi marido quiere que me vuelva a mi país, dónde no tengo casi derechos.

Estoy casada desde hace 5 años bajo separación de bienes y sin compensación. Él sólo me deja trabajar 3 horas por la mañana, me ha negado otros trabajos porque quiere que le cuide. La situación es insostenible y ahora además quiere que me vaya a mi país, donde no tengo derecho a jubilación porque estoy considerada casi como disidente. ¿Qué puedo hacer?

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, lo primero que tiene que tener claro es que la ley regula unas cuestiones en caso de separación, no se hace lo que desee su marido, ni le debe usted obediencia.

Usted tiene una serie de derechos que le confiere la ley, posible prestación compensatoria, sobre la vivienda, etc....

Habría que estudiar la situación a fondo y ver cuál es la mejor opción, pero desde luego no se le puede obligar a usted a marchar donde le indique su marido.

Si desea una primera entrevista, la misma no se cobra. Entonces podríamos darle un consejo personalizado, llevamos muchos casos de separación en el Vallés.

Atentamente

Ignacio Tomás
Abogado
itomas@dorigaportabella.com
www.dorigaportabella.com

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Nuestro consejo según la información que nos comunica, es que se divorcie y pueda llevar su vida como usted desee.

Si necesita de nuestra ayuda para tramitarle el divorcio o para cualquier consulta, puede contactar con nuestro despacho a través de ramon@rfabogados.es

Un saludo

Basic
Abogado Laboral Castellón - Abogados Maestrat

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Reclamaciones de Impagados

Contestado

Usted no tiene que marcharse a ningún sitio. Si desea divorciarse puede contactar con nosotros a través del siguiente email: ignacio.solsona@icacs.com

Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

Xavier Pardo Yuste

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Entiendo, con la poca información que hay, que una solución seria el divorcio.
Puede contactar con xavierpardo@icab.cat o con e.salgado@icab.cat