Mi novio esta en la carcel ..

Hola buenas...quisiera saber algo mi novio esta en la cárcel y quiero hacerme pareja de echo ..yo soy española y el argelino.. Q puedo hacer gracias..un saludo

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En Cataluña puede formalizarse la relación como pareja de hecho mediante escritura pública ante Notario. Puede acercarse a cualquier Notaría y le informarán gratuitamente de la documentación que debe aportar.

Considero que la documentación que debe reunir es la siguiente:

- DNI del miembro español de la pareja y pasaporte en vigor de la persona extranjera.

- NIE de la persona extranjera.

- Certificados de estado civil de ambos

Para la persona española Fe de vida y estado de la persona de nacionalidad española, expedida por el Registro Civil

Par la persona extranjera certificado de estado civil del Registro Civil del país de nacionalidad o expedido por el Consulado acreditado en España.

- Certificado de empadronamiento de ambos en el mismo domicilio.

- Que al menos uno de los miembros de la pareja tenga antigüedad padronal en Lleida de, al menos, un año anterior a la petición de inscripción.

- Que se aporte, en su caso, la copia de la escritura pública de formalización como pareja de hecho ante notario.

Saludos cordiales

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe informarse sobre los requisitos en el correspondiente registro de parejas de hecho correspondiente a su domicilio, en que le indicarán los datos y documentos necesarios; si precisa alguna firma indique la situación de su compañero para que pueda recoger la misma en el centro penitenciario en cualquier visita o comunicación. Saludos cordiales

Basic
PRATS ADVOCATS

Abogado de Lleida especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas,
Para hacerse pareja de hecho lo puede hacer ante Notario. Si su pareja esta en la cárcel podemos hacer que vaya a la cárcel para hacer el Acta.
Si quiere nos puede llamar y le acompañaremos.
Gracias.
Xavier Prats, 973240564.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Quedo a la espera de una visita a mi despacho ( gratuita ) para una mejor respuesta.
Josep Murcia