Mi pareja me ha echado de casa

Buenos días
El pasado 2 de enero mi pareja me llama para decirme que a mi regreso de un viaje que he hecho a Perú por motivos familiares no entraré más en casa porque ha decidido vivir solo. Es verdad que nuestra relación no era de las mejores pero jamás imaginé que me echaría aprovechando mi ausencia. Incluso habíamos hecho el amor antes de mi partida.
Me propuso alquilarme una habitación, que ya lo hizo, por algunos meses mientras buscaba como mantenerme.
Él sabe que no trabajo, aunque si he estado buscando, pero a mi edad (58 años) es casi imposible.
La cuestión es que estoy regresando con solamente la maleta con lo necesario para el viaje. Ni siquiera podré entrar para sacar las pertenencias necesarias y el poco dinero que había dejado para el alquiler de un pequeño local para reabrir mi taller de costura que cerré en noviembre del 2020 por el covid-
Todo lo que poseo está en su casa. Él me dice que no le molesta que deje mis cosas allí, que a decir verdad en este momento no tengo donde llevarlas pero al menos el material necesario para reabrir el negocio, incluso el dinero (no sabe que tengo mis pequeños ahorros) que lo he dejado escondido.
El local es de una persona conocida y espera mi regreso para hacer el contrato.
Buscando en internet consultas sobre que hacer en este caso he leído que esta situación es denunciable incluso un ex cliente que es de la Policia Nacional me aconseja de hacerlo.
Mi pareja pretende que quedemos como amigos, como si nu hubiese secedido nada. Como es lógico esto es imposible dados los hechos.
He logrado por internet una cita con la asistenta social del ayuntmiento donde estamos empadronados aunque si no vivimos allí porque al fallecimiento de sus padres heredó la casa donde actualmente vivimos desde hace 5 años apróximadamente.
He logrado pedir un certificado de convivencia aprovechando que tengo firma digital.
Desearía pediros un consejo sobre que tendría que hacer. Mi pensamiento en este momento es que apenas llegue y vaya a recoger mi coche que está en casa ir inmediatamente a la policia ha denunciarlo porque se ha cerrado que no quiere que ponga un pie dentro casa.
En este momento no tengo los medios para contratar los servicios de un abogado.
Agradezco anticipadamente cualquier consejo me podáis dar.
Un cordial saludo
María Teresa

Basic
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes,

Primero siento mucho su situación, si es su pareja y vive allí desde hace 5 años como comenta, el día que regrese vaya a su casa , intente abrir, no sé si tiene llaves, y si no la deja entrar vaya directamente a la policía o Guardia Civil a interponer denuncia, no permitirle entrar a su vivienda es maltrato por lo que se activará el protocolo y pasará a disposición judicial. Un saludo y espero que su situación se resuelva lo antes posible .