Mi vecino ha construido en una parte de mi terreno, se ha metido 1 metro

Si mi vecino ha cobstruido en una parte de mi terreno, cogiéndome un metro de terreno, no respetando las lindes.
¿Tengo un plazo para recurrir? ¿Prescribe si la no denuncio en un tiempo?

Plus
Abogado daños y perjuicios Albacete LUIS JULIAN SEVILLA RUBIO
Contestado

Aunque la acción para reclamar no se puede entender que prescriba antes de los 20 años que la ley establece para adquirir por usucapión o prescripción adquisitiva, conviene reclamar cuanto antes para que su inactividad y silencio no se malinterprete como conformidad. Si quiere profundizar en la cuestión atendiendo a las circunstancias concretas puede ponerse en contacto conmigo. Luis Julián Sevilla Rubio. Abogado.

Basic
Abogado Derecho Bancario Aranjuez - Nuria Sánchez López
Contestado

Buenos días!

En el asunto que vd. plantea debería recopilar toda la documentación (escrituras y anotación catastral) para asegurarse de los metros que tiene en su propiedad, así como de la apropiación de dicho metro que vd alega y posteriormente intervenir intentando llegar a un acuerdo amistoso con su vecino o, en su defecto acudir a la vía judicial.