Mi vecino me ha denunciado

Mi vecino me ha denunciado por ruidos mios y de mis perros. Ha venido la policia y han visto que estaba todo en orden, solo me pidieron mi dni y la documentacion de mis perros pero no me dieron nada. Me gustaría saber si esto me podría ocasionar problemas ya que soy militar. Anteriormente tuve otro problema con este vecino ya que estaba reunido con unos amigos antes de ir a carnavales y ya ibamos a irnos(eran las 11 pm) y salió a insultar a mis amigos y a amenazarme por los ruidos que segun él estabamos haciendo cuando esto era falso, estuvo apunto de pegarme pero yo me controle y me limite a decirle que yo si tenía que aguantar los portazos y los golpes que le daba el a las paredes y el olor a mariahuana casi a diario y el gritandome me respondía que si y que me tenía que joder. Esto se quedo así y nos fuimos ese fin de semana donde una amiga para que se calmara el ambiente y no tener problemas con este vecino, no quisimos denunciar para no empeorar las cosas; pero ahora me encuentro con esta denuncia en la que sobretodo vinieron por el ruido que hacen los perros cuándo estos nisiquieran ladran son dos bulldog frances que gran parte del dia duermen. Los policias nos han dicho que esta denuncia no iba a pasar a mayores pero no me explicaron nada más. Yo ahora tengo miedo sobretodo por mi trabajo y por mi mujer que pasa mucho tiempo sola en casa ya que nos hemos dado cuenta que escucha nuestras conversaciones por detras de la puerta. Me gustaria que me pudieran ayudar a encontrar una solución a esto porqué nose que hacer. Gracias

Basic
JAPORTUGUES

Abogado de Santa Cruz de Tenerife especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Normalmente este tipo de situaciones derivan en JUICIOS DE FALTAS, cuyas consecuencias no van mas allá de una multa o unos días de arresto domiciliario. Respecto a su trabajo solo comunicarle que las faltas no dejan antecedentes penales. Coincido con mi compañero, es importante defenderse de las acusaciones, y si el vecino le insulta o le amenaza puede denunciarlo siempre que exista prueba (que en estos casos suele ser testifical, aunque también valen las grabaciones y los mensajes de móvil).

Espero haberle ayudado
Quedamos a su disposición.

Basic
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

Primeramente, la denuncia que le ha puesto su vecino no pasará a mayores, lo peor que le puede pasar es que tenga que ir a un juicio de faltas, que en caso de que lo pierda se le impondrá una pena multa, pues ésta es la mas utilizada en nuestros Juzgados de la isla.

En segundo lugar, si este vecino le ha amenazado a usted o a su mujer deberían de interponer una denuncia, la cual también será ventilada en un juicio de faltas.

Los problemas vecinales son de difícil solución pues estos no suelen acabar ni con las denuncias, pero por lo menos usted no se queda desprotegido.

Si desea que le llevemos los casos no dude en contactar con nosotros.

Saludos cordiales.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

La solución es difícil de dar, desde un punto de vista jurídico, indicarle que puede y debe defenderse de las denuncias que le hagan, igualmente, puede Vd. denunciar hechos como los que cita en que hay insultos, amenazas, etc., en presencia de testigos. Denuncie si dispone de pruebas, pues en otro caso no hará sino perder el tiempo. Déjese asesorar por un abogado que esté informado de la situación, y pueda consultarle si se produce algún altercado o problema. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

BUENOS DÍAS:
Supongo que se trata del típico problema de mala vecindad. En el peor de los casos se podría incoar un juicio de faltas, pero en todo caso habrá de ser el vecino que denuncia, quien acredite que efectivamente se producen molestias por ruido.
De cualquier forma debería comprobar de alguna manera, que sus perros no ladran cuando se encuentran solos en casa, ya que en muchas ocasiones esto sucede y los propietarios de los perros no lo saben, porque éstos dejan de ladrar cuando llegan a casa.
Saludos cordiales.
Rolando

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Los problemas vecinales son muy complicados y tienen difícil solución. En cuanto a lo de los perros mi consejo es que evite que ladren o produzcan molestias, dado que si su Ayuntamiento dispone de medios (sonómetro, OAC de la Policía Local etc) podría llegar a denunciarle a usted a requerimiento de su vecino.

En cuanto a lo del miedo por su mujer, si cree que está en peligro denúncielo en Comisaría.