Quiero poner una orden de alejamiento a la familia de mi mujer

Hace unos días la tía y primos de mi mujer la echaron a golpes de casa de su abuela y cuando fui a recogerla me agredieron e insultaron a mi y a mi mujer. Fuimos a juicio pero retiramos la denuncia por no ir a más, a ver si se olvidaba todo. Pero ahora nos amenazan y por miedo a represalias me gustaría poner una orden de alejamiento contra ellos ya que se presentan en el colegio a veces a llevarse a mis hijos sin mi consentimiento ni el de mi mujer; a mi mujer la han amenazado también y tiene miedo de que ahora cuando empiece otra vez el curso de encontrarse allí a su familia y le ocurra algo. Ahora mismo la da miedo salir de casa mientras yo estoy en mi lugar de trabajo. Qué puedo hacer?

Basic
ABOGADO DERECHO FAMILIA BARCELONA JESÚS FERNÁNDEZ-PEDRERA
Contestado

Para salir usted con la suya no tiene otra más que contratar a un Abogado para que presente querella, pues en un caso como este una denuncia tiene pocas probabilidades de prosperar, mientras que un buen abogado penalista le puede sacar jugo a su caso y pondrá interés en que el tema prospere.
Es necesario acumular pruebas: testigos, etc.
Si sufren alguna lesión o moratón deben acudir al medico para que les haga un informe que servirá como prueba en el juicio.
Una vez que se cuente con pruebas (también se valora la propia declaración de ustedes) y se inicie el procedimiento judicial, su abogado y ustedes pueden solicitar la orden de alejamiento y prohibición de comunicaciones.

Un saludo.
Jesús Fernández-Pedrera Correa
Abogado. Colegiado 18712 ICAB

http://www.abogado-barcelona.info

Basic
Logo-anonimous-w100

JUAN JOSE MEROÑO RUIZ

Abogado de Lorca especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, lo que debe de hacer es interponer una denuncia y celebrar juicio por supuesto. Para interponer una denuncia que tenga posibilidades de ganar en juicio debe de estar fundamentada y con pruebas suficientes para que el juez entienda la gravedad del asunto, una denuncia con el relato de hechos que ha puesto tiene pocas posibilidades de terminar en una orden de alejamiento. Si hubiera ganado el juicio anterior y ahora continuasen las amenazas e insultos (con prueba suficiente) si es muy posible conseguir una orden de alejamiento. Pero lo principal es denunciar cualquier hecho que atente contra sus derechos y los de su familia. Un saludo.

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Pues es causa suficiente para presentar una denuncia ante la policía explicando lo ocurrido y que retiraron la anterior por miedo a su reacción, junto con una solicitud de orden de alejamiento. De todas formas, si los padres no prestan su consentimiento,ninguna otra persona puede recoger a sus hijos del colegio, por lo que también pueden denunciarlo.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Nuestro consejo profesional es que presente, a través de abogado, una denuncia detallando los hechos y en la que de manera fundada se solicita la citada orden de alejamiento.

Quedamos a su disposición si necesitara de nuestros servicios.

Un saludo
www.rfabogados.es