Ministerio de justicia

Buenos días, quisiera saber cuánto tiempo tarda la concesión de nacionalidad española por residencia, en este caso referido a mi mujer, que la solicitó en Mayo de 2017, encontrándose en este momento el expediente como registrado en la sede electrónica del Ministerio de Justicia, desde primeros de este año. Comprendo que debido a la situación que ha pasado el país, pueda retrasarse. Mi pregunta es si es normal tanto tiempo desde que notificaron su registro hasta ahora.

Muchas gracias y un saludo

Basic
Abogados en Talavera de la Reina GDM asesores
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, según lo dispuesto en la normativa encargada de regular el procedimiento para la adquisición de la nacionalidad española por residencia, el plazo para resolver y notificar la resolución será de un año desde que la solicitud haya tenido entrada en la Dirección General de los Registros y Notariado, si transcurrido el plazo no ha recaído resolución expresa la solicitud se entenderá desestimada por silencio administrativo , por lo tanto todavía estarían en plazo para resolver el expediente. Esperamos haberle sido de ayuda quedando enteramente a su disposición, si necesita más información no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de los datos de contacto que aparecen en nuestro perfil de lexdir. Un saludo!