El padre de mi bebé de 4 meses quiere custodia compartida.

Tengo una niña lactante de 4 meses, el padre y yo vivimos juntos de alquiler pero no estamos casados. Ahora se quiere separar y me dice que si quisiera me podría quitar a la niña porque no tengo trabajo. Él trabaja y yo estoy en casa cuidando de ella, desde el primer día y todo se lo hago yo, pediatra, paseos, baños, dormirla, levantarme por las noches....

Si nos separamos me tengo que ir a mi ciudad natal porque allí están mis padres y sería más fácil a la hora de trabajar y cuidar de ella. Pero él dice que no me quiere fastidiar y que firme un acuerdo que hizo su abogada para que la custodia sea compartida de 15 días cada uno y le quitemos la lactancia materna para que él se la pueda quedar. No quiero perjudicar a mi hija en sus primeros meses de vida y pernoctar con él no me hace gracia, ya que nunca se levantó por las noches y el bebé la única cara que ve es la mía desde que nació y muchas veces cuando llega a casa y la coge ella llora porque no pasa mucho tiempo con ella ¿Si pido la custodia para mi será fácil conseguirla ?

Basic
Palau Abogados César Palau Temprado / Marta Guimerá Zaera

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

Contestado

Plantea ud. varias cuestiones, voy a tratar de explicarme.
En primer lugar, si la niña tiene vecindad civil valenciana se aplica la conocida como "ley de custodia compartida valenciana", con lo que como norma general se aplicaría la custodia compartida, salvo que se acredite que en beneficio de la menor es mejor una custodia individual (lo que se debería hacer a través de un informe del equipo técnico del juzgado).
De todos modos y en atención a la edad de la niña y a la condición de lactante, la custodia compartida, de acordarse judicialmente, no se aplicaría desde ya, si no que se aplicaría un régimen de custodia progresivo, primero estando más tiempo con ud, incluso sin pernoctas, y poco a poco, ampliándose los tiempos hasta llegar a la compartida, no antes del año y medio de la menor aproximadamente.
Por otro lado, el cambio de localidad que indica, al afectar a la menor, y si hablamos de localidades alejadas, sólo podría hacerlo de mutuo acuerdo o con autorización judicial, puesto que es una decisión que debe ser tomada por ambos.
Es un tema complejo que requiere un estudio personalizado del caso, no se puede generalizar.
Espero haberle ayudado y quedo a su disposición para cualquier consulta.
Un saludo.

Basic
Herranz Ramia Abogados
Contestado

En la Comunidad Valenciana se da preferencia a la custodia compartida. Solo si se demuestra que nos es buena la custodia compartida para el menor (mediante informes de psicólogos u otras pruebas) o que uno de los padres no puede pedirla por no tener disponibilidad de horario, es cuando se puede pedir la custodia solo para la madre (o solo para el padre). Si no hay pruebas de que la custodia compartida es mala para la niña, el juez la dará, aunque cuando una niña es tan pequeña y está en etapa lactante, los jueces suelen dar la custodia durante un tiempo a la madre y, cuando acaban esos meses de lactancia, ya establecen la custodia compartida. Un saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que se ponga en manos de un abogado especializado en derecho de familia, y que siga sus consejos. Lo de la custodia siempre va a depender de las circunstancias que concurren y de la propuesta del fiscal y la resolución del Juez. Tenga en cuenta que en estos casos siempre se vela por la protección de la persona más desvalida que en este caso es su hija, y a continuación usted.

Basic
Abogado Laboral Castellón - Abogados Maestrat

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Reclamaciones de Impagados

Contestado

Buenos días, si la niña es demasiado pequeña, de momento debe seguir con la madre, y el padre debe pagar una pensión de alimentos. Las demás cuestiones son todas a negociar o a demandar. Si está interesada en contactar con nosotros para llevarle los asuntos familiares, puede hacerlo a través del correo ignacio.solsona@icacs.com

Un saludo.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Debido principalmente a la corta edad de su hija, el régimen de custodia compartida no es el adecuado.

Nuestro despacho podrá defender sus intereses si así lo desea. Puede contactar con nosotros a través de ramon@rfabogados.es y le informaremos de todo lo que necesite.

Un cordial saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

SC ABOGADOS

Abogado de Villarreal/Vila-real especializado en Proceso Judicial

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Por la edad de tu hija no parece que la custodia compartida sea un régimen adecuado. Sería conveniente plantear alternativas que no obliguen a dejar la lactancia materna y se adapten mejor a las circunstancias actuales. Quedamos a su disposición. Sergi Claramonte, abogado.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Le ofrecemos una cita en nuestras oficinas de Castellon, completamente gratuita, somos especialistas en derecho de familia al mejor precio www.midivorcioexpress.net 664879833wapp