Mis derecho en relación a pensión de viudedad

Existiendo una ex mujer cobrando una pensión compensatoria, no de alimentos durante un tiempo determinado que derechos tendría en caso de defunción de mi actual marido?
Gracias

Basic
ABOGADO IMPAGADOS ASTURIAS ANB ABOGADOS
Contestado

Buenos días:
Añadir a la respuesta de mi compañero que para que la ex mujer de su marido tenga derecho a la pensión de viudedad, debe estar percibiendo pensión compensatoria en el momento del fallecimiento. Si el divorcio es anterior al 1 de enero de 2008 la ex mujer podría tener derecho a la pensión de viudedad aunque en el momento del fallecimiento no percibiese pensión compensatoria, si cumple unos determinados requisitos (tenga más de 65 años, no tenga derecho a otra pensión pública y que la duración del matrimonio haya sido de al menos 15 años; o no hayan transcurrido más de 10 años entre el divorcio y el fallecimiento, hayan estado casados al menos 10 años, y existan hijos comunes o tenga más de 50 años).
Un cordial saludo,
Ana Nikolaeva
ANB ABOGADOS
anb.abogados@gmail.com

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

buenas tardes: si la ex de su marido percibe pensión compensatoria , a su fallecimiento la pensión de viudedad se repartirá proporcionalmente al tiempo de convivencia con ambas. Si actualmente no percibe pensión compensatoria por transcurso del tiempo fijado en la sentencia de divorcio o por cualquier otra causa , en caso de fallecimiento de su marido no tendrá derecho a pension de viudedad .

espero haberle ayudado.
Ana Isabel G. Laviada
www.laviadaabogados.com