Mis hermanastros no me quieren dar lo que me corresponde de herencia y mis hijos lo que me corresponde de la venta de un piso

Tengo dos problemas,

El primero hace referencia a un problema de reparto de herencia.

Así, tengo cuatro hermanastros entre los que nos correspondía repartirnos la herencia de mi madre y su padre, ambos fallecidos y casados en régimen de gananciales, sin capitulaciones y sin dejar testamento.

La cuestión es que en el lapso de mi convalecencia por una erfermedad de paraplegia, de la que casi me recuperé, el resto de mis hermanos vendieron un terreno y casa chalé, dicen que en 50.000 €, que es muy poco. Me enteré un año más tarde por unos tíos, los que viven contiguos al terreno, porque mis hermanos no me dijeron nada.

Según mis hermanos, no me han dado nada porque nunca pagué mi proporción de gastos de la casa y el terreno: luz, contribución y eso es cierto; pero tampoco fui allí en 35 años por lo que ellos lo han disfrutado y yo no. Además, dicen que la casa la construyó en gran medida su padre con ayuda de albañíles, pero eso no es cierto, porque mi madre también participó, y sobretodo se encargó de cuidar a su marido y a los trabajadores mientras la consturían.

Además de esto, me extrañan un par de cosas: ¿Como es posible que el notario diera de legalidad a esa venta sin mi firma? ¿Acaso le presentaron un falso poder con mi firma falsificada?

La finca se ecuentra el la Urb. Cerro Alberche, cerca de Escalona. Son 1.250 metros de parcela con unos 100 y pico construidos, por lo que dudo sobre el valor de esa venta.

El segundo problema es con mis hijos.

Hace unos meses han vendido mis hijos el piso donde habíamos vivido su madre, ahjora mi ex esposa y yo, que estaba a su nombre porque hace años pasamos una mala racha y queríamos evitar que nos lo embargaran.

El piso lo han vendido por 100.000€, pero cuando fuí a pedirles 15.000, (lo único que pretendia de mi 50% ganancial)me dijeron habían tenido muchos gastos y si lo primero es asegurar el futuro de su madre y comprale un apartamento, lo que me parece muy bien, no tanto sus negativas para asegurar el mio, mi futuro, porque yo necesito ese dinero para terminar de pagar mi nuevo pisp.

El piso vendido lo compramos con la venta del que vivíamos, usando el dinero y poniéndolo a nombre de mis hijos. Por lo que les expliqué que el dinero de la compra procedía de la venta y no erasuyo (de mis hijos), que en ese momento no tenían dinero así que no podrían haberlo comprado.

Espero su respuesta,

Muchas gracias

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días,

En cuanto al primer caso respecto a la herencia a usted le pertenece parte de la herencia de su madre, es decir, del 50% de gananciales de su madre le corresponde una parta parte de ello si es que sois cuatro hermanos y no hay testamento por lo que comenta. Podría demandar solicitando su parte de la herencia y con ello la parte de la vivienda que sus hermanos han vendido sin su consentimiento.

En cuanto al segundo caso, la vivienda es de sus hijos puesto que está a su nombre, lo que se podría hacer es demandar pidiendo la cantidad argumentando que esa casa es suya y probando que todos los gastos los pagaba usted y su exmujer aportando domiciliación bancaria y demás.

Espero que le sirva la información, puede ponerse en contacto con nuestro despacho a través de nuestro perfil. Reciba un saludo cordial.

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Responder consulta tan compleja exige el examen del documentación.
Por lo que menciona se ha vendido un bien que le pertenecía a usted, en parte, y podría revocar la venta o pedir una indemnización.
Igualmente en el otro tema podría actuar de forma semejante acreditando que el dinero de la compra fue aportado por su esposa y por usted.

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Para poder asesorarle de forma adecuada es necesaria ver la documentación por lo que sería necesaria una entrevista personal.