Pension alimenticia de una menor

En el convenio regulador pone que tiene que pasar 250 euros de manutención y 50 por ciento gastos extraordinarios pero ahora se niega a pasar la pensión por que pago 4 meses el alquiler de mi piso voluntariamente. ¿Lo puede hacer así?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En rigor no puede hacer su ex pareja lo que dice, por lo que le puede reclamar lo que debe por la pensión alimenticia. Ahora bien, si realmente pagó algo que a usted le correspondía pagar y, por lo tanto, tiene una deuda con él por dicho concepto, pueden tratar de liquidar las cuentas entre ustedes para que el conflicto no vaya a más y afecte a la menor. Si desea que le ampliemos la información y que le digamos como proceder, puede contactar con nosotros, en cuyo caso le diremos antes lo que vale la consulta.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Lo que consta en el convenio regulador es parte de la sentencia y le obliga como tal, por lo que debe cumplirlo. En caso contrario, puede Vd. ejecutar contra el mismo lo impagado.

Si abonó rentas sin su consentimiento y por adelantado, obró mal, el pago se realiza normalmente en una cuenta para verificarse de forma fácil para ambas partes.

Quedamos a su disposición por si desea que iniciemos trámites de reclamación, un cordial saludo.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

No puede compensar un gasto con otro, por lo que puedes exigirle el pago de la pensión de alimentos.

Caso de que no pague, puedes instar judicialmente la ejecución de la sentencia en su día dictada, a fin de que se proceda al embargo de los bienes /dinero que pueda tener y así cobrarte lo que debe de pensión de alimentos.

Saludos,

Ane Miren Magro
Ercilla Abogados

Basic
Abogado separaciones y divorcios Bilbao - Paula Galán Isla
Contestado

Tal y como está planteado el asunto la respuesta es que no. No puede. Para reclamar el pago de pensiones alimenticias no abonadas tiene que iniciar un proceso de ejecución, cuyos costes correrán a cargo del ejecutado.

Basic
Logo-anonimous-w100

ELENA GARAY BILBAO

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tarde.
¿Cómo hizo el pago del alquiler?
´¿Directamente al propietario o a tu cuenta?
Si fue al propietario no hay duda que debe pagarte la pensión. Si hizo los ingresos en tu cuenta sería discutible.
Un saludo

Basic
Abogado reclamación deuda Bilbao - Isabel Odriozola Trueba
Contestado

Si el Convenio Regulador está ratificado por Sentencia debe pagar la pensión. Es un título ejecutivo. El principio básico del derecho de familia es que el mayor interés es el beneficio del menor.