Mitad de piso embargado

La mitad de mi piso pertenece a mi exmujer y La Caixa embargó esa mitad. La hipoteca del piso se termina en octubre y supongo que ejecutarán el embargo. La pregunta es:
- ¿Saben ustedes cuál suele ser la política de La Caixa en estos casos? ¿
No me interesa levantar el embargo porque entonces la mitad de mi ex seguiría siendo suya, sí me interesaría comprarla, pero si el valor de la deuda supera el valor del medio piso, ¿se puede dar el caso de que el banco rebaje el precio?

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
Contestado

Buenas tardes: Entiendo que hicieron liquidación de la sociedad de gananciales, para hablar de la mitad de la vivienda de su ex mujer, ya que en caso contrario ese 50 % sería proindiviso y el embargo afectaría a ambos.
En caso de que efectivamente ejecuten esa mitad una vez estuviese a nombre de la entidad bancaria, es cuando podría negociar la compra y si fuese a subasta incluso bajar ese precio