Modificación de medidas teniendo en cuenta la cuantía acumulada pagada desde el divorcio

Estoy divorciado desde hace mas de 10 años , y abonando una pensión de alimentos en una cuantía mensual elevada, que con unos ingresos por trabajo altos en aquel momento acepté. En los últimos años y con una edad ya actual de +50 , he tenido trabajos complementados con paro que han supuesto unos ingresos de menos de la mitad de lo que ganaba en los primeros años. ¿Están los jueces con sentencias reciente considerando en las modificaciones de medidas las cantidades acumuladas cuando estas pensiones se fijaban en cuantías elevadas en tiempos de estabilidad laboral frente a la inestabilidad laborar en los años actuales?

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
Si como usted dice ha habido un cambio sustancial en sus ingresos puede presenta una solicitud de modificación de medidas en lo relativo a la pensión de alimentos, que en circunstancias normales y si podemos demostrar ese cambio en sus ingresos se le concederá.
No obstante intentar modificar el convenio de mutuo acuerdo, para evitar un procedimiento contencioso, pero en cualquier caso necesitara la asistencia de abogado y procurador.
Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros para hacer un presupuesto.
Un cordial saludo

Premium
Abogado Penitenciario Madrid Marta Gonzalez del Alba
Contestado

Efectivamente si se consigue acreditar ese cambio de
Circunstancia económicas la pensión se modificará. No obstante antes de meter un contencioso hable con su ex para llegar acuerdo. Necesita
Abogado y procurador. Si quiere consultar no dude en ponerse
En contacto con este Despacho y le daremos Presupuesto
Saludos

Basic
Jose Martin Garcia

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Hola, si es una de las causas para solicitar la modificación de las pensiones de alimentos.