Modificación demanda medidas definitivas por bajada de ingresos

Hola,

Estoy divorciado desde julio de 2007, tengo una hija de 8 años, y ella y su madre viven en una casa que es propiedad privativa mía, pues me la compré antes de casarme y me casé en separación de bienes.
Dicha casa la tiene en uso y disfrute mi hija y su madre, hasta que ella sea mayor de edad o tenga independencia económica. Yo le paso una pensión de alimentos de 400 € y no paso compensatoria.
El tema es:
1.- Que yo evidentemente me hago cargo del pago de mi casa, y mi ex lleva conviviendo en ésta desde hace cerca de dos años con su pareja.
2.- Mis nóminas son menores que en el momento de la separación
3.- Yo me he vuelto a casar y tengo otros gastos en mi otra unidad familiar.

Quiero ver de qué manera puedo hacer legalmente que los gastos de la pensión y la hipoteca se reduzcan, no por reducirlo sino porque cada vez me cuesta más pagarlos, yo le he ofrecido varias soluciones a mi ex, con el tema de la vivienda pero no llegamos a un acuerdo.

¿Me puedes ayudar?

Muchas gracias

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
Contestado

Buenos días
Si todas las circunstancias que nos comenta se pueden acreditar, especialmente las relativas a las disminuciones de salarios, es posible plantear una modificación de medidas. Es este procedimiento podemos plantear la reducción de la pensión de acuerdo a las nuevas circunstancias, o una nueva regulación, dado que según la ley valenciana, en el caso de que la vivienda familiar sea propiedad compartida de los progenitores, o privativa de uno de ellos, si es atribuida al otro, el propietario tiene derecho a una compensación por verse privado de ella. Por ello, las posibilidades de variar esta situación que nos ha consultado son altas. Quedamos a su disposición en casestorrent@casesdedret.com. Esperamos haberle sido de utilidad. Un saludo CASES DE DRET ABOGADOS.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Yo solicitaría una modificación de medidas, acogiéndome a la Ley de la Generalitat Valenciana, no se en que proporción han disminuido tus ingresos, todo eso habría que estudiarlo, y además yo lo que intentaría con la Ley Valenciana en la mano, que te ampara, solicitar que abone un alquiler por la vivienda que esta disfrutando y que además es privativa tuya, esto esta recogido en la nueva ley que es de aplicación en la Comunidad Valenciana.
Esperando haberte ayudado algo, recibe un saludo

Basic
Jessica Climent Moreno -Iurica Abogados-
Contestado

Buenos días,
tienes muchas posibilidades de modificar las medidas, sobre todo en cuanto a la vivienda. Porque en ella no puede vivir tu ex con otra pareja.
Este dato ¿lo tendrías acreditado?

Lo mejor sería reunirnos para que me expusieras el caso bien y yo pudiera leer la Sentencia que tienes actualmente.

mi email es[ jessicacliment(arroba)icav.es ] sin espacios.
si estás interesado en reunirnos escríbeme y te indico mi dirección y teléfono.

un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

jose jimenez

Abogado de Ontinyent especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

buenso dias:

si sus ingresos se han, visto reducidos en algun momento posterior a la sentencia de divorcio lo que deberiamos planter es una modificacion de medidas ( como biuen ha dicho usted ) y en ultimo termino estudiar la posiblidad de la vivienda. Por otro lado advertirle que en ningun caso debe actuar por voluntad propia y reducir la pension sin obterne la pertinente sentencia puesto que incurriria en una responsabilidad civil e incluos penal

Basic
ABOGADO DIVORCIO TORRENT - GRAU & DIAGO ABOGADAS, C.B.
Contestado

Buenas noches, la respuestaba su pregunta es simple, por supuesto que puede modificar esas condiciones, tanto en lo referente a la vivienda, exigiendo una compensación por esa pérdida de su uso, como referente a la pensión de alimentos. El juicio sera meramente una cuestión de prueba, pero manejando bien sus cartas, puede incluso forzar un acuerdo que le interese.
Un saludo