Modificación medidas: alimentos

Si en un convenio de mutuo acuerdo se pidieron 150€ ya que el padre indicó que si le reclamaba dinero no vería a la niña ...y acordé pedirle solo 150€ ya q el tenia la nomina embargada por su ex pareja y madre de sus otras hijas ... si ha reanudado la convivencia con ella y ya no le embargan los 400€. ¿Es causa par a pedir aumento de pensión de alimentos? Ya he modificado una vez el convenio y me han atribuido el ejercicio de la patria potestad en exclusiva ya que el pasa de la niña ¿Lo puedo modificar de nuevo?

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Habría que estudiar su caso en profundidad, pero por lo que comenta entendemos que podría solicitarse una modificación de medidas interesando el aumento de la pensión de alimentos al haberse producido una alteración sustancial de las circunstancias en que se adoptaron las medidas. Al haber cesado el embargo sobre la nómina de su ex-marido, este dispone de mayor renta disponible y, conforme al Art. 146 CC, entendemos que la modificación de medidas tiene bastantes posibilidades de prosperar. Si desea ampliar información, puede contactar con este despacho donde estaremos encantados de atenderle. La primera consulta es gratuita.

Basic
Abogado familia - Gabriel Ortiz Trujillo

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

  • 1 voto útil
Contestado

Si la situación ha cambiado y tiene más ingresos netos ( ya no tiene el embargo) está usted en todo su derecho de modificar medidas en el sentido de solicitar un aumento de la pensión alimenticia. La cantidad a aumentar se estima en base al principio de proporcionalidad.
Podría alegar el padre que sus ingresos son los mismos y que en el convenio acordaron de mutuo acuerdo la pensión de alimentos. Usted deberá alegar ese cambio sustancial de los ingresos, tal y como exige la ley para legitimar la modificación de medidas.

Basic
Abogado Administrativo Madrid - Diego Écija Villén
Contestado

Se puede solicitar modificación de medidas, ya que han cambiado las circunstancias del momento en que se solicitaron; pero hay que demostrar que ha reanudado la convivencia con su expareja y que por tanto no le embargan los 400,00 €

Premium
Abogado Penitenciario Madrid Marta Gonzalez del Alba
Contestado

Por supuesto que sí, lo puede modificar ya que han cambiado las circunstancias anteriores y tiene más ingresos puede pedir un aumento de la pensión de alimentos.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Habría que estudiar el tema, pero pienso que habría posibilidades.
Un saludo